La icónica cantante Anitta confirmó que votará por Lula en elecciones presidenciales de Brasil

La icónica artista Anitta, convertida hoy en la más internacional de los cantantes brasileños, confirmó que votará por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las próximas elecciones presidenciales de octubre.

La intérprete de “Envolver”, melodía con más de 140 millones de reproducciones en la plataforma de videos YouTube y recientemente número uno de las listas de reproducción de la plataforma Spotify, repudió en Twitter el ataque perpetrado por un partidario del Mandatario Jair Bolsonaro contra un directivo del Partido de los Trabajadores (PT), muerto a tiros en la ciudad de Foz do Iguaçu, en el sureño Estado de Paraná.

El homicidio ocurrió en la madrugada del domingo, cuando el policía penal federal Jorge Guaranho, partidario de Bolsonaro, interrumpió a balazos al grito de «Bolsonaro Presidente, hijos de puta” en la fiesta del cumpleaños 50 de Marcelo Arruda en la sede de la Asociación Deportiva Salud Física Itaipú, a quien asesinó.

Imágenes de una cámara de seguridad registraron el momento en que ambos discuten fuera de la fiesta, antes que el bolsonarista eliminara al tesorero del PT.

“Si no hubiera una muerte envuelta en este caso del partidario de Lula, que fue atacado por un bolsonarista, yo diría que la estupidez de esas personas llega a ser divertida. Pero no. Es aterrador” escribió Anitta.

Precisó que nunca fue partidaria del Partido de los Trabajadores (PT), “pero este año estoy con Lula y quien quiera mi ayuda para hacerlo bombear aquí en Internet, Tik tok, Twitter, Instagram, es solo pedirme y haré lo que está a mi alcance; de no ir contra ley electoral, yo lo haré”, remarcó. La afamada artista tiene, solo en Instagram, un número de seguidores cercano a los 62 millones.

“A partir de este momento yo soy Lulalá primera guardia. Y lucharé por una novedad en la política presidencial brasileña en las próximas elecciones”, remarcó.

Frente a quienes manifestaron posterior a su anuncio su rechazo a la decisión tomada por la artista, ella advirtió que no se dejará intimidar, acusando además que “una población no puede vivir mucho tiempo rodeada de autoritarismo”.

En ese sentido, Anitta se refirió a sus “haters” en las redes sociales como los “soldados de Voldemort”, término que hace alusión a la película de ficción de Harry Potter, comparando al villano, también conocido como “el innombrable”, con Bolsonaro.

“Yo había dicho aquí en las redes que no apoyaría a Lula en las elecciones porque quiero algo nuevo y diferente para que Brasil pueda experimentar un término medio (…) Pero la apuesta EXTREMADAMENTE agresiva y antidemocrática de esta gente no me deja otra opción. ES LULALA… ustedes burros, agresores, autoritarios y violentos”, twitteó la artista.

Luego del anuncio de apoyo de parte de Anitta, reaccionó el candidato y expresidente Lula, quien, haciendo referencia al éxito de la artista “Envolver”, afirmó que “Vamos juntos a envolver a Brasil”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inclusive, este miércoles la artista carioca compartió una imagen suya en Twitter, donde se la ve vestida de rojo y con el clásico símbolo del Partido de los Trabajadores de Brasil. “¿Ya viste Tudo Nosso hoy?”, agregó la cantante en referencia a su popular colaboración con Filipe Ret.

La publicación fue un éxito absoluto y superó con rapidez los 250 mil likes. Pero la historia no terminó ahí, porque Lula acusó recibo del respaldo de Anitta y le respondió con un divertido tuit. “Ahora que Anitta me está apoyando, tendré que aprender algunos pasos”, escribió en su cuenta de Twitter, donde cuenta con casi 4 millones de seguidores.

Lo más divertido fue el video que Lula compartió junto con esas palabras. En una charla en público, mientras el candidato presidencial hablaba sobre lo mucho que tendrá que luchar el pueblo brasileño recordó el apoyo de Anitta y ensayó un breve y divertido paso de baile, vitoreado por los presentes.

Con información de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

Brasilia, 14 de julio 2022.

Crónica Digital.

Next Post

Clases de Ética: Cárcel para los pobres, clases para los ricos

Jue Jul 14 , 2022
Por Miguel Alvarado Natali Editor de cultura de Crónica Digital Escrita por el dramaturgo  Ronald Heim (40) y dirigida por Carolina Arredondo, Clase de Ética se está presentando en el teatro Mori de Bellavista hasta el 30 de Julio. Ya el título nos trae a la mente un viernes de Abril del 2019 cuando los empresarios Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano llegaban a la Universidad Adolfo Ibáñez a cumplir una condena por delitos tributarios en el llamado caso Penta y cuyo castigo no era cárcel sino clases de ética. Si bien la obra no los menciona directamente, cuesta no asociar este caso mediático y sus protagonistas reales con los personajes que interpretan Claudio Arredondo y Jaime Omeñaca, quienes llegan a su último día de clases y tienen que realizar una exposición de lo aprendido y poder aprobar el curso impuesto por los tribunales de justicia. Ambos reos ya han cumplido su horas totales de clases y se presentan muy optimistas y ya creyéndose ganadores en su examen final, pero les cambian el maestro por una profesora intachable y seria, que lo único que necesita es saber si estos empresarios aprendieron lo que es la ética y de pasada si están compungidos de su actuar. Uno de ellos se disfraza y hace una presentación casi épica, con un discurso del bien y la moral. En cambio el otro empresario más prepotente y no muy preparado solo se digna a decir que está muy arrepentido. La profesora no les cree – no van a pasar el curso de ética-. Aquí comienza a correr la maquinaria del poder y uno de los empresarios es advertido por celular que la profesora tenía un pecadillo, había faltado a la verdad en un juicio que involucraba a su hija. Comienza una tensa discusión entre los millonarios y la docente que es -se podría decir- resuelta por la gendarme. Estupenda actuación de Arredondo y Omeñaca, en el papel de los empresarios y amigos de toda la vida, son rápidos, graciosos y con ese –carerajismo- que caracteriza a este tipo de gente. Mientras Roxana Naranjo está muy bien interpretando a la profesora de ética, es creíble y seria. En tanto, la actriz Javiera Mendoza en el papel de gendarme, va de menos a más y termina con una actuación brillante. Aquí todo el elenco aprovecha al máximo el espacio escénico, incluso las primeras butacas son parte de la escenografía, al simular una sala de clases y se logra esa atmósfera necesaria que es más que un pizarrón y un escritorio. Además hay una interacción con el público, quien sirve de juez. Clase de ética es una comedia sarcástica, con diálogos hilarantes y variados, de buen ritmo, donde nunca decae el relato y no hay espacio para el aburrimiento. Es una puesta en escena vigente de un Chile que gracias en parte a estos personajes -sacados de la vida real- llegó a un “estallido social”, a solo meses de estas clases de ética. Un país donde los […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg