Presidente Boric anuncia medidas ante incremento de la inflación

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy durante su visita a la Región de los Ríos un paquete de siete medidas para ayudar a las familias en el complejo escenario generado por la inflación.

Entre ellas se destacan el aumento al doble del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, que pasará de 60 mil a 120 mil pesos (de 70 a 140 dólares) y beneficiará a 1,5 millones de hogares.

Otra decisión es crear un llamado Bolsillo Familiar Electrónico, que implicará la transferencia estatal de 13 mil 500 pesos mensuales (16 dólares) a familias con hijos menores o personas dependientes, con el objetivo de aliviar el alza en el costo de los alimentos.

También aumentarán en un 20 por ciento el monto de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar, destinados a personas de escasos recursos.

Nuevos convenios con farmacias para aumentar de dos mil 700 a seis mil 900 los medicamentos con descuentos, ampliación del programa de nutrición escolar y aumento del monto de la beca de alimentación para la educación superior, figuran también dentro del plan del Gobierno.

«El alza del costo de la vida es un desafío para todas las familias. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones», afirmó el presidente, y añadió que como Gobierno deben hacerse cargo con políticas públicas responsables para detener la inflación.

Boric pidió a su equipo de ministros presentar el paquete de medidas de apoyo a las familias ante el Congreso Nacional para su pronta aprobación.

«Espero que más allá del clima crispado producto de las disputas políticas cotidianas, seamos capaces de poner por delante los problemas y urgencias de nuestro pueblo», dijo el mandatario, cuyas coaliciones de Gobierno no tienen mayoría en el parlamento.

Según datos oficiales, en 2022 la inflación acumulada fue de 12,5 por ciento, sobre todo por el incremento del precio de los alimentos, bebidas no alcohólicas y transporte.

Santiago de Chile, 5 de enero 2023
Crónica Digital/PL

One thought on “Presidente Boric anuncia medidas ante incremento de la inflación

Comments are closed.

Next Post

Ministra de Interior llama a impulsar acuerdo de seguridad

Jue Ene 5 , 2023
La ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, llamó hoy a la oposición a mantenerse en las negociaciones por un acuerdo de seguridad que permita hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado. Tohá hizo la exhortación después de que la coalición de derecha Chile Vamos se retirara de la mesa de diálogo en rechazo al indulto presidencial a 12 detenidos por el estallido social y al ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Jorge Mateluna. “Nuestra invitación es a mantener los debates políticos y las diferencias donde están, pero en las cosas que hemos logrado acuerdos, no restarle la posibilidad a la ciudadanía de ver traducirse esos acuerdos en medidas concretas”, dijo. La ministra recordó que hubo avances en el fortalecimiento de las policías, fundamentalmente en la de investigaciones, el mejoramiento del control de las fronteras, el enfrentamiento al crimen organizado y el reforzamiento de las medidas de prevención. Tohá llamó a las fuerzas políticas a dejar a un lado las peleas intestinas y enfocarse en perseguir la delincuencia. Según una encuesta del Centro de Estudios Públicos, publicada esta semana, la violencia es la principal preocupación de la ciudadanía, por encima de los problemas económicos, de salud y pensiones. El 60 por ciento de los chilenos considera que el Gobierno debería dedicar mayores esfuerzos al enfrentamiento a la inseguridad. Santiago de Chile, 5 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg