EJÉRCITO SIRIO RECHAZA ATAQUES TERRORISTAS EN PROVINCIAS NORTEÑAS

El Ejército sirio rechazó ataques terroristas en áreas de las provincias norteñas de Alepo y Deir Ezzor en cooperación con la aviación y grupos de la defensa popular, según indican hoy partes militares.

En Alepo se recuperaron siete poblados y la estratégica zona de Syriatel, todas ubicadas cerca de la carretera de Khanaser, una importante vía de comunicación donde efectivos del Estado Islámico realizaron dos ataques.

Los reportes precisaron que la región mencionada fue escenario de violentos combates en los que fueron aniquilados decenas de terroristas y vehículos artillados y de transporte.

Mientras, en las inmediaciones de Deir Ezzor, junto al río Eúfrates, se confirmó la muerte de 40 elementos del Estado Islámico y heridas a una treintena en operaciones de las Fuerzas Armadas en la localidad de al Shoula.

Asimismo, fueron destruidos dos vehículos, un depósito de armas y un refugio de ese grupo en el pueblo de al Kharita, situado en la carretera internacional que une a Deir Ezzor con Raqqa y Alepo, señalaron las informaciones.

El Centro de Coordinación para verificar el cese del fuego, ubicado en la base rusa de Hmeymin, en Siria, informó que en las últimas horas los grupos terroristas no acogidos a la tregua la violaron en 10 ocasiones.

Desde el cese de hostilidades, decretado el pasado 27 de febrero, las violaciones por parte de los elementos terroristas pasan de 70.

Tanto el Estado Islámico como el llamado Frente al Nusra, no están comprendidos en el mencionado acuerdo, por decisión propia y a propuesta de Rusia, Estados Unidos y Siria, propugnadores del cese del fuego.

Damasco, 10 de marzo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA KAROL CARIOLA Y RENUNCIA DE PABLO LONGUEIRA A LA UDI: “NO ES UNA PERSONA HONESTA”

Jue Mar 10 , 2016
Tras la conferencia de prensa realizada por el ex senador y ex ministro en el gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, a su militancia en la Unión Demócrata Independiente, la jefa de la bancada PC-IC sostuvo que en sus declaraciones no hubo ningún mea culpa y que no sería adecuado que su renuncia respondiera a una acción para limpiar la imagen de la UDI. En ese marco, la diputada sostuvo que los cuestionamientos a Pablo Longueira, hoy ex militante de la UDI, no sólo hacen referencia al caso de la tramitación de la ley de Royalty Minero, sino que también a otras emblemáticas leyes cuestionadas por sus vicios de origen, tal como la Ley de Pesca. A razón de ello es que la diputada por Recoleta e Independencia sostuvo que “si Pablo Longueira pretende renunciar a la UDI para limpiar la imagen de ese partido, me parece que no es lo más adecuado. Todos sabemos lo que él significa y el referente que ha sido. La Ley de Pesca justamente ha sido cuestionada por una de las razones que estamos poniendo en cuestionamiento a la Ley de Royalty Minero. Está cuestionada y nosotros pedimos su anulación. Cuando él parte diciendo que él es un hombre honesto, lo que uno puede decir como reacción es que Longueira no es un hombre honesto y la UDI no es un partido honesto, eso es lo que ha quedado demostrado”. En cuanto a las acciones que evaluará la bancada PC-IC respecto de la ley de Royalty Minero, la diputada Cariola afirmó que “nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados con una ley que se aprobó bajo estas condiciones. Tenemos que buscar mecanismos para que ese artículo en cuestión sea anulado.” Santiago de Chile, 10 de marzo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg