LANZAN LÍDERES LABORISTAS EN REINO UNIDO OFENSIVA FINAL CONTRA BREXIT

Líderes laboristas arreciaron hoy su campaña contra la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) a pocas horas del referendo, previsto para el 23 de junio, donde los británicos decidirán sobre su permanencia en el bloque.

En el último acto público antes de la consulta, rodeados por carteles con la consigna «Voten mañana por quedarse» el actual jefe del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn y el nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan hicieron un último llamado a sus coterráneos para que marquen esa opción en la boleta.

Corbyn expresó que quienes abogan por la salida de la UE, opción conocida como Brexit (por Britain Exit) intentan dividir el país con un discurso racista, xenofóbico, y actúan en última instancia a favor de los poderosos y en contra de los intereses de los obreros británicos.

El máximo dirigente de esa fuerza política agregó que el pueblo debe entender que la permanencia en la UE le posibilita defender sus puestos de trabajo y el acceso a un mejor sistema nacional de salud, entre otros derechos.

Quienes defienden el Brexit, afirmó, son los mismos que apoyan recortes en los servicios públicos, una mayor privatización y la reducción de impuestos a los más ricos.

Por su parte, Khan enfatizó que hasta las 22:00 hora local del jueves próximo, cuando cerrarán las votaciones, los laboristas enfrentarán «la batalla de su vida» por lo que significa para Reino Unido ser o no ser un país miembro de la UE.

En los últimos días los partidarios de permanecer en el organismo regional recuperaron terreno y llegaron al 72 por ciento favorable en recientes sondeos.

La pasada semana los pronósticos eran favorables al Brexit pero se aprecia un cambio en esa tendencia en el que, según analistas, tuvo un peso importante el asesinato el 16 de junio último a manos de un fanático euroescéptico de la diputada laborista Jo Cox, una firme defensora de mantener a Londres en la UE.

Londres, 22 de junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALERTAN POR DÉFICIT EN RÍOS DE LA REGIÓN CENTRAL DE CHILE

Mié Jun 22 , 2016
Los principales ríos de la región del Biobío, en el centro de Chile, tienen un 78 por ciento menos de agua que la media histórica de junio, publicó hoy el diario digital Emol. Las autoridades de la Dirección General de Aguas (DGA) explicaron que si bien la situación no es alarmante, de mantenerse ese comportamiento hídrico los agricultores se verán perjudicados por las bajas proyecciones de riego. El director regional de la DGA, César Saavedra, argumentó que todavía no hay problemas de disponibilidad de agua para usos como riego o generación de energía, pero a largo plazo un déficit de tal magnitud traerá graves inconvenientes. La falta de precipitaciones que presenta la región alcanza un promedio de 49,6 por ciento en comparación con un año normal y sus previsiones a futuro no indican un escenario positivo. Por otra parte, publicaciones especializadas alertaron de el impacto de los fenómenos ambientales El Niño y La Niña en el comportamiento de las lluvias y los recursos hídricos en el país. Según tales fuentes, El Niño se encuentra actualmente en una fase neutra y son altas las probabilidades de que ocurra La Niña, asociada a menores temperaturas y lluvias. Santiago de Chile, 22 de junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg