UNA MULTITUD DESPIDIÓ A CRISTINA FERNÁNDEZ

Una multitud de argentinos repletó la Plaza de Mayo para despedir a la presidenta Cristina Fernández, quien a la medianoche del miércoles cesó en su gestión ejecutiva luego de ocho años divididos en dos mandatos.

Sola sobre un sencillo estrado frente a la Casa Rosada, parada de espalda al Palacio Presidencial y de frente al multitudinario público, pronunció el último discurso de su Presidencia.

«Queridos compatriotas, quiero decirles que yo también los escuché, los escucho y los voy a escuchar siempre», afirmó ante más de 700 mil personas que la acompañaron en Plaza de Mayo.

Tras agradecerles por el apoyo, Cristina Fernández expresó: «Lo más grande que le he dado al pueblo es el empoderamiento popular».

En sus palabras, envió un mensaje al nuevo gobierno de Mauricio Macri, un referente de la derecha porteña. «Espero una Argentina sin censuras, ni represión, una Argentina más libre que nunca», expresó.

«Para industrializar un país se necesita de la inversión social y el respaldo de la clase obrera trabajadora», dijo Fernández, tras referirse a una de las acciones que respaldó su Gobierno para consolidar la economía del país.

En ese sentido, aseguró que ningún otro Gobierno de Argentina se había preocupado tanto por la salud, la educación, el avance tecnológico, la igualdad y la inclusión social que las administraciones que encabezaron el finado presidente Néstor Kirchner y ella.

Su última gestión en la Casa Rosada colocó una escultura en honor a Kirchner en la Galería de los Bustos. El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo allí para acompañarla.

En breves palabras en esa actividad, Cristina Fernández recordó que pese a que Néstor asumió el Gobierno (en 2003) con la menor cantidad de votos de toda la historia, «construyó una nueva Argentina a partir de sus convicciones, coraje, decisión y visión estratégica».

Terminan 12 años de un proyecto popular nacional que catapultó al país a estrados superiores, aunque lo quieran negar, ocultar o desacreditar resentidos opositores.

Hoy Argentina tiene mayor prestigio internacional, posee una industria más sólida, derechos civiles y humanos consolidados, sustanciales avances en múltiples frentes, ejemplares programas de salud como el de vacunación nacional y logros tecnológicos en campos como el nuclear y satelital.

El país llega hoy, sin embargo, dividido al cambio de mandato. Por Macri votó el 51 por ciento del electorado, 49 lo hizo por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el 22 de noviembre.

La derecha llega así al poder por primera vez en Argentina por el voto en las urnas y no por el tronar de las armas en los sangrientos golpes militares.

Macri tiene ante sí un gran desafío, en particular gobernar a un pueblo que se acostumbró en los últimos tiempos a hacer valer sus derechos y libertades democráticas.

En la división expresada en el sufragio, tuvo mucho que ver la intensa campaña mediática en los últimos cuatro años, en especial en los dos más recientes, destinada a inducir odio, rechazo y hasta desprecio por el proyecto popular y su líder Cristina Fernández. Y fue efectiva en una porción de la población.

Sin embargo, hoy, 18 días después de las elecciones, ya algunos argentinos que votaron por Macri, según constató Prensa Latina, admiten que probablemente cometieron un error.

Buenos Aires, 10 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCESES DIVIDIDOS SOBRE ESTRATEGIA PARA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Jue Dic 10 , 2015
Los franceses se sienten hoy divididos sobre las estrategias propuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones regionales que tendrán lugar en tres días. Algunas voces abogan por la creación de Frentes Republicanos en cada región, es decir, la fusión de las listas de la llamada izquierda en este país y la derecha con el fin de impedir la victoria del ultraderechista Frente Nacional (FN). Sin embargo, Nicolás Sarkozy, líder del partido conservador Los Republicanos, se mostró reacio a esa opción e insistió en mantener a sus candidatos. El primer secretario del gubernamental Partido Socialista (PS), Jean Christophe Cambadélis, anunció que se retirarán de la segunda vuelta en aquellas regiones donde no tengan posibilidades de ganar. Según un sondeo Elabe, realizado para algunos medios locales de prensa, la mitad de los franceses están a favor de esta última estrategia mientras que el resto apoya lo planteado por Sarkozy. El FN lideró el domingo pasado la primera ronda al obtener el 28 por ciento de los votos, acorde con las cifras divulgadas por el Ministerio del Interior. Los Republicanos y su alianza con Unión de Demócratas e Independientes acapararon el 27 por ciento de los sufragios, al tiempo que el PS quedó en tercera posición con 23,5 por ciento. La formación Europa Ecología los Verdes logró 6,50 puntos y el Frente de Izquierdas 4,10. La abstención estuvo en torno al 49 por ciento. A la próxima vuelta pueden presentarse todos los partidos que obtuvieron al menos 10 por ciento de los sufragios en la inicial. Ante el avance del FN, el retroceso del PS y la elevada tasa de abstención, el Ejecutivo instó a votar por la derecha en aquellas circunscripciones donde puede ganar la formación extremista. El presidente francés, Francois Hollande, subrayó ayer que esas elecciones resultan de mucha importancia porque las regiones tienen grandes competencias para preparar el futuro en apartados como transporte, ecología, educación, formación profesional y economía. París, 10 de diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg