DIPUTADA KAROL CARIOLA Y RENUNCIA DE PABLO LONGUEIRA A LA UDI: “NO ES UNA PERSONA HONESTA”

Tras la conferencia de prensa realizada por el ex senador y ex ministro en el gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, a su militancia en la Unión Demócrata Independiente, la jefa de la bancada PC-IC sostuvo que en sus declaraciones no hubo ningún mea culpa y que no sería adecuado que su renuncia respondiera a una acción para limpiar la imagen de la UDI.

En ese marco, la diputada sostuvo que los cuestionamientos a Pablo Longueira, hoy ex militante de la UDI, no sólo hacen referencia al caso de la tramitación de la ley de Royalty Minero, sino que también a otras emblemáticas leyes cuestionadas por sus vicios de origen, tal como la Ley de Pesca.

A razón de ello es que la diputada por Recoleta e Independencia sostuvo que “si Pablo Longueira pretende renunciar a la UDI para limpiar la imagen de ese partido, me parece que no es lo más adecuado. Todos sabemos lo que él significa y el referente que ha sido. La Ley de Pesca justamente ha sido cuestionada por una de las razones que estamos poniendo en cuestionamiento a la Ley de Royalty Minero. Está cuestionada y nosotros pedimos su anulación. Cuando él parte diciendo que él es un hombre honesto, lo que uno puede decir como reacción es que Longueira no es un hombre honesto y la UDI no es un partido honesto, eso es lo que ha quedado demostrado”.

En cuanto a las acciones que evaluará la bancada PC-IC respecto de la ley de Royalty Minero, la diputada Cariola afirmó que “nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados con una ley que se aprobó bajo estas condiciones. Tenemos que buscar mecanismos para que ese artículo en cuestión sea anulado.”

Santiago de Chile, 10 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACADÉMICOS INTERCAMBIARÁN EN LA HABANA SOBRE ACREDITACIÓN CLÍNICA

Jue Mar 10 , 2016
La apertura de un taller sobre acreditación clínica impartido por la American Association for Clinical Chemistry, marcará hoy aquí la segunda jornada de un simposio internacional sobre el tema. En declaraciones a Prensa Latina, el doctor Enrique Abraham Marcel, quien preside el Comité Organizador del evento, señaló que este encuentro tiene como particularidad la presencia por primera vez de invitados estadounidenses. La doctora Rosa Sierre, Coordinadora Jefa del Grupo Latinoamericano de Trabajo, también impartirá una conferencia magistral. La víspera, expertos cubanos expusieron sobre los usos y limitaciones de los marcadores tumorales, así como el diagnóstico clínico con los autoanticuerpos. La participación de académicos extranjeros enriquecerá el debate sobre la calidad en los procesos de los laboratorios clínicos en el Simposio Inter­na­cio­nal de la especialidad. En el encuentro están acreditados alrededor de 250 especialistas nacionales y cerca de 150 profesionales e invitados de Perú, México, Alemania, Chile, España, Ar­gen­tina, Francia y Estados Unidos. «Esta cita constituye además, una nueva oportunidad de intercambio y actualización en los avances recientes del laboratorio clínico con las especialidades afines», resaltó Marcel. En un comunicado divulgado por el sitio web Infomed, el experto aseguró que se enfatizará en aspectos metodológicos, teóricos y prácticos. Junto al Simposio se efectuará el Congreso Nacional de Patología Clínica; ambos encuentros tendrán como sede el Palacio de las Convenciones hasta mañana, 11 de marzo. De acuerdo con el diario Granma, el cónclave prestará especial atención a lo lí­pi­dos y lipoproteínas, la salud materno-inf­antil, y las epidemias endocrino-sociales del siglo XXI. La Sociedad Cubana de Patología Clínica, fundada en 1945, y el Ministerio de Salud Pública, son los principales organizadores de la cita de expertos. Por la parte extranjera, la Asociación Latinoamericana de la especialidad, las entidades Internacional y Española de Quí­mica, entre otras, patrocinarán parte de las actividades y la feria expositiva asociada. La Habana, 10 de marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg