DIPUTADOS DC LAMENTAN GRAVE ESTADO DE SALUD DE PADRE JOSÉ ALDUNATE

Los diputados DC, René Saffirio y Claudio Arriagada, lamentaron el grave estado de salud en que se encuentra el sacerdote jesuita, José Aldunate, tras confirmarse que este lunes fue internado en la urgencia del Hospital de la Universidad Católica, tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Al respecto, el diputado Saffirio señaló que «es una tristeza enorme enterarme de la salud del padre Aldunate, pues él forma parte de una generación de curas y obispos a quienes queremos mucho por el testimonio que en dictadura dieron por la defensa de los DDHH».

«El padre Aldunate ha sido un actor protagonista entre esos curas obreros, pobres, de esa iglesia vinculada al mundo poblacional y de los derechos humanos que expusieron sus vidas para salvar la de hombres, mujeres y niños cuando las poblaciones de la periferia de las ciudades de nuestro país eran avasalladas por tropas militares y de Carabineros en canchas de fútbol, desnudos, de madrugada o trasladados en camiones de una ciudad a otra como si se estuviera trasladando a prisiones a campos de concentración abiertos. Esa iglesia que es la que hoy se echa mucho de menos, en un país en que las desigualdades y las inequidades son tan, tan profundas y en que en materia de justicia hay tanto que hacer», agregó Saffirio.

El mismo sentimiento expuso el diputado y miembro de la comisión de Derechos Humanos,Claudio Arriagada, para quien el padre «Pepe Aldunate es un sacerdote con un testimonio de vida extraordinario. Lo vimos siempre en todas las causas que tuvieron que ver con la justicia, su preocupación por los trabajadores, en los temas de defensa de los DDHH, en la denuncia oportuna, y lo que más me gustaría resaltar es su testimonio de vida, su coherencia en el vivir».
«Tuve el gusto de conocerlo de cerca y en cada lugar que vivió, siempre en los lugares más pobres, fue una persona de una coherencia absoluta. Los jesuitas estuvieron en Chile muy bien representados por él, un destacado que fue compañero de ruta del Cardenal Silva Henríquez, de Mariano Puga, de André Jarlan, de Pierre Dubois, de tantos sacerdotes que son una maravilla de presencia en nuestro país en tiempos difíciles, y que hoy nos hacen tanta falta».

Finalmente, los diputados DC se mostraron esperanzados en que «la lucidez de su mente y la grandeza de su espíritu incombustible superarán este complejo momento que enferma su cuerpo, y es de esperar que se recupere pronto y que lo tengamos por más tiempo, porque hasta hace poco seguía conversando, escribiendo y diciendo muy claramente aquello que a veces tanto nos cuesta oír, pero que tanto necesitamos, y porque sería simplemente un privilegio para todos los chilenos poder seguir transitando algunos años con él».

Santiago de Chile, 19 de agosto 2015
Crónica Digital / camara.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHÓFERES DE VALPARAÍSO ADVIERTEN SOBRE NUEVO PARO REGIONAL

Mié Ago 19 , 2015
Conductores de Gran Valparaíso, en la homónima región del centro de Chile, advirtieron sobre la realización de un paro por tiempo indefinido a partir del próximo martes, si sus demandas de mejoras laborales siguen sin repuestas. En declaraciones a Radio Cooperativa, el presidente regional de la Confederación Nacional del Transporte Público, ûscar Cantero, afirmó que el gremio, en paro por 24 horas esta jornada, esperará una semana por respuestas a sus reclamaciones y si estas no llegan, irán a una nueva movilización, por tiempo indefinido. Cantero explicó que los conductores movilizados exigen un bono permanente por el traslado diario y semanal de estudiantes, mejoras tecnológicas en el control de las rutas y pasaje, y una regularización en los pagos a conductores de zonas rurales. Al transportar estudiantes se ingresa menos que cuando se transportan adulto, sostuvo Cantero, quien refirió que los trabajadores consideran que el bono salarial expedido por el Ministerio en enero y febrero, para transportar colegiales en período vacacional, puede hacerse extensivo al resto del año. Para minimizar el impacto del paro durante este martes en el área metropolitana, las autoridades convocaron a los ciudadanos a compartir sus automóviles y dispusieron medidas de emergencia como el reforzamiento de buses y el levantamiento de la prohibición de ingreso de taxis y buses rurales al centro de Viña del Mar y Valparaíso. Santiago de Chile, 19 de agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg