#NIUNAMENOS: MUJERES SOCIALISTAS LLAMAN A MARCHAR EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA EN TODO EL PAÍS

Luego del impacto generado tras conocer el brutal caso de la joven argentina de  16 años, Lucía Pérez, que fue abusada, violada y empalada en Mar del Plata, miles de mujeres se han adherido a la campaña en redes sociales que busca expresar el malestar en nuestro país, respecto a las agresiones que día a día deben sufrir a manos de hombres, situaciones que sólo durante este año han sumado 39 femicidios.

Por ello es que como PS nos plegamos a la convocatoria de distintas organizaciones de mujeres a una marcha en Santiago, pactada para mañana miércoles 19 a las 19.00 horas en Plaza Italia y en distintos puntos del país, con el fin de exponer «la indignación y rabia por el ataque y asesinato femicida de Lucía Pérez y por todas», señaló Francisca Figueroa, vicepresidenta de la Mujer de la Juventud Socialista.

Además, la dirigente socialista hizo hincapié que durante esta marcha se debe exigir al gobierno la modificación de la Ley 20.066 de violencia intrafamiliar, con el fin de ampliarla y sancionar las distintas formas de violencia que viven las mujeres y que dicha legislación actualmente no incluye: “Florencia Aguirre, de 10 años y Nabila Rifo, ambas de Coyhaique, y lo ocurrido con la comunera mapuche Lorenza Cayuan que dio a luz engrillada y custodiada por gendarmes varones, demuestra que en nuestro país aún falta mucho por avanzar en favor de los derechos de la mujer”, indicó Figueroa.

Por su parte, el presidente de la JS, Francisco Melo, hizo un llamado a los hombres a sumarse a esta marcha e instó al parlamento a avanzar en todas las leyes que protejan a la mujer y que fortalezcan la equidad de género: “El proyecto de ley de acoso callejero, la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, la edad de jubilación y las diferencias en los salarios son deudas que tiene nuestra sociedad con las mujeres y debemos luchar día a día para lograr que nuestra sociedad sea más justa”, apuntó Melo.

Finalmente, el llamado es a reunirse en Plaza Italia y en los puntos del país donde se realizarán las manifestaciones, vestidos de negro en señal de luto.

Puntos de Reunión:

San Felipe: Plaza de Armas. 18.00 horas

Osorno: Plazuela Yungay. 20.00 horas

Valparaíso: Plaza Victoria. 19.00 horas

Coquimbo: Empalme. 19.00 horas

La Serena: Balmaceda c/Fco Aguirre. 19.00 horas

Valdivia: Plaza de la República. 19.00 horas

Temuco: Plaza Dagoberto Godoy. 18.30 horas

Iquique: Vivar con Latorre. 18.30 horas

Puerto Montt: Plaza de Puerto Montt. 19.30 horas

Rancagua: Plaza Los Héroes. 19.30 horas

Melipilla: Plaza de Armas. 19.00 horas

Castro: Plaza de Armas. 19.00 horas

Coyhaique: Frontis de la Cárcel. 19.00 horas

Antofagasta: Plaza Sotomayor. 12.00 horas

Santiago de Chile, 19 de octubre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NASA DIVULGA VIDEO SOBRE LA FORMACIÓN DE NUBES EN MARTE

Mié Oct 19 , 2016
La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó hoy imágenes sin precedentes que revelan el proceso de formación de nubes en el planeta Marte.   En el video, obtenido por el espectrógrafo ultravioleta a bordo del orbitador MAVEN de la NASA entre el 9 y el 10 de julio, los colores del planeta en ese espectro se reprodujeron en matices falsos para mostrar lo que veríamos con los ojos sensibles a la longitud de onda ultravioleta de la luz. La película utiliza cuatro imágenes MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile EvolutioN) para mostrar unas siete horas de rotación de Marte durante ese periodo, e intercala vistas simuladas que se pueden ver entre las cuatro imágenes. El día de Marte es similar al de la Tierra, por lo que la presentación muestra un poco más de un cuarto de día; la parte izquierda del planeta está en la mañana y el lado derecho en la tarde. Volcanes prominentes de Marte, coronados con nubes blancas, también se pueden ver en movimiento con el disco planetario. El monte más alto de Marte, Olympus Mons, aparece como un prominente región oscura cerca de la parte superior de las imágenes, con una pequeña nube blanca en la cumbre que crece durante el día. Olympus Mons aparece oscuro debido a que el volcán se encuentra junto a gran parte de la brumosa atmósfera que hace que el resto del planeta tenga una apariencia más clara; tres cráteres más aparecen en una fila en diagonal, con una capa de nubes unida que abarca hasta mil 500 kilómetros. Según la NASA, esas imágenes son particularmente interesantes porque muestran la forma rápida y extensa en que las nubes se desarrollan en torno a las cimas de los volcanes por la tarde; procesos similares ocurren en la Tierra, donde el flujo de los vientos sobre las montañas crea nubes. Washington, 19 octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg