Analizando la semana política en Crónica Digital: La memoria de un pueblo

Israel, continúa con su plan de limpieza etnica en La Franja de Gaza, ante el silencio de los medios oficiales. En Argentina, la ultra derecha es parcialmente frenada y se tendrá que esperar a diciembre, para ver si el peronismo se impone.

En Chile, el Presidente Boric, vuelve de China con buenas noticias para el país, en un contexto de relativa calma, marcada por el inicio de Los Panamericanos. Sin embargo, la ruta del proyecto constitucional conservador sigue su curso.

Santiago de Chile, 24 de octubre 2023
Crónica Digital

Next Post

Sergio Massa: El mundo espera multilateralismo y certezas de Argentina

Lun Oct 23 , 2023
El mundo espera de Argentina estabilidad, certeza, previsibilidad y multilateralismo, aseveró hoy el candidato presidencial por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, el más votado en las elecciones generales. En su primera conferencia de prensa tras los comicios, Massa señaló que quienes plantean la desintegración del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la ruptura de relaciones con China, Brasil y el Vaticano van contra la idiosincrasia de este país sudamericano. De esa manera, se refirió a los planteamientos de su oponente para el balotaje del 19 de noviembre, Javier Milei (La Libertad Avanza), quien también se alineó a la postura británica sobre las Islas Malvinas. Las Malvinas son y serán argentinas, pese a lo que digan otros, aseveró el actual ministro de Economía. Además, indicó que “el delirio de romper el Mercosur implica perder cientos de miles de puestos de trabajo en sectores como el automotriz y el agroforestal”. Por otra parte, agradeció los mensajes de felicitación recibidos de presidentes, políticos y funcionarios de Latinoamérica y Europa por los resultados de la cita en las urnas. La víspera, Massa obtuvo el 36,68 por ciento de los votos, según los resultados provisorios, y Milei 29,98. El candidato de UP abogó también por fortalecer el intercambio comercial directo con China y agradeció al Banco Popular y al gobierno de ese país por la reciente ampliación del swap de monedas (intercambio como refuerzo de reservas internacionales), lo cual permitirá a esta nación afrontar compromisos pendientes. Además, se refirió a la importancia de proyectos energéticos, de industrialización minera y preservación del patrimonio antártico con Chile. Resaltó los fuertes lazos de amistad con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otros dirigentes de Brasil, Estado con el cual Argentina impulsa numerosos proyectos de cooperación. Afirmó que esta nación debe “dejar de ser un mendigo crónico de deuda para transformarse en vendedor de trabajo” y calificó de criminal la deuda de más de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional. Nos dejó en una situación difícil que debemos afrontar con sensatez, firmeza y pensando en el crecimiento y desarrollo de Argentina, apuntó. Buenos Aires, 23 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg