TARUD: LAS DECLARACIONES DE DIPUTADO HASBÚN SON INSOLENTES

0

El diputado Jorge Tarud (PPD) calificó como “insolentes” las declaraciones emitidas por el diputado UDI Gustavo Hasbún quien acusó a la ex Presidenta Michelle Bachelet de “no dar la cara” y “esconder la cabeza como un avestruz”.

“La derecha una vez más reacciona en forma insolente, desmedida, destemplada y de mala fe con la Presidenta Michelle Bachelet. Ellos demuestran una verdadera desesperación ante el rechazo que tiene la derecha y el apabullante respaldo que tiene la Presidenta Bachelet” afirmó el diputado y a la vez agregó que le parecen “bastante cobardes los ataques, porque ella como secretaria general adjunta de Naciones Unidas no puede involucrarse en asuntos políticos internos y ella ha respetado esos códigos, aunque otros no los han respetado”.

A juicio de Tarud en la derecha abunda el nerviosismo y por esto se dedican a lanzar “todo tipo de calificativos para intentar desprestigiar su imagen”. En ese sentido, el parlamentario señaló que  “la ciudadanía ya se hizo un veredicto claro de los acontecimientos del 27/F. Por lo tanto, ha exculpado plenamente cualquier responsabilidad política que pueda tener la Presidenta Bachelet, y en consecuencia, ellos lo único que hacen es mostrar su desesperación porque, aunque no les guste, Michelle Bachelet va a ser la próxima Presidenta de Chile”.

Además, el parlamentario indicó que “ella nunca va a rehuir y nunca ha rehuido de su responsabilidad con Chile. El clamor popular que hay hacia ella constituye una obligación para ella y por lo tanto creo que lo más probable es que se incline por aceptar, si es que hay el ánimo dentro de todos los partidos de la oposición, un desafío mayor nuevamente”.

En cuanto a una estrategia política de su visita, Tarud sostuvo que son “sólo especulaciones”, y que vino al país para estar con su familia durante 2 o 3 días aprovechando la cercanía de la Cumbre de Mujeres que se desarrollará en Lima la próxima semana.

Santiago de Chile, 15 de octubre 2012
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.