Unidad para el Cambio insistirá en ilegalidad de copamiento preventivo

0
Fotografía. TOMADA DE FACEBOOK
Los dirigentes de los partidos de Unidad para el Cambio anunciaron que apelarán la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible un recurso de protección interpuesto contra el Intendente Felipe Guevara por su política de copamiento preventivo.
El fallo de mayoría, adoptado con el voto en contra del presidente de la Primera Sala, argumentó que el recurso excede las materias que deben ser conocidas por esa vía.
El integrante de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, expresó que “Considerando la persistencia de las acciones represivas de la Intendencia y el Gobierno, con gravísimas consecuencias al derecho a la vida; la integridad, y la libertad de expresión y manifestación, consideramos un deber democrático insistir en esta acción”.
Por su parte, el abogado  Luis Cuello precisó que “la Comisión Interamericana advirtió que el copamiento vulnera un derecho humano como es la protesta, lo que haremos presente a la Corte para que de tramitación a este recurso y adopte medidas urgentes.”
 Santiago de Chile, 31 de diciembre 2019
Crónica Digital
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.