Presentan a los embajadores de Juegos Panamericanos Santiago 2023

Cuando faltan 235 días para el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los organizadores presentaron hoy el listado completo de las estrellas deportivas encargadas de funcionar como embajadores del evento.

El grupo estará encabezado por el tenista Nicolás Massú, único en la historia de Chile en ganar dos medallas de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Junto a su compatriota Fernando González vencieron el 21 de agosto de ese año a la dupla alemana formada por Rainer Schuttler y Nicolás Kiefer para escalar a lo más alto del podio.

Un día después en la categoría de singles, Massú derrotó al estadounidense Mardy Fish y pasó a la historia como el único tenista chileno en ganar el oro en las dos competencias en las que participó.

Retirado hace una década del deporte activo, en la actualidad es el entrenador del equipo de Copa Davis, clasificado a la fase final que se realizará entre el 12 y el 17 de septiembre próximo en Málaga, España.

Le acompañan, entre otros, en el cargo de embajador de Santiago 2023 el antiguo jugador de tenis en silla de ruedas, Robinson Méndez, quien después practicó canotaje y ahora dirige la Unidad de Proyección del Instituto Nacional de Deportes, conocida como Promesas Chile.

También estará la atleta paralímpica Francisca Mardones, quien compite en lanzamiento de jabalina, disco y bala. En esta última especialidad ganó la medalla de oro y es dueña del récord mundial en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Kristel Köbrich, calificada como la mejor nadadora de Chile con 21 años de carrera y numerosas medallas panamericanas, cinco participaciones en Juegos Olímpicos y 10 en torneos mundiales, es otra de las embajadoras del más grande evento deportivo organizado en este país.

Santiago 2023 se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre en esta capital y del 17 al 26 de noviembre tendrán lugar los Parapanamericanos.

Next Post

Rinden homenaje a sindicalista Tucapel Jiménez asesinado por la dictadura

Lun Feb 27 , 2023
En su primera actividad pública después de las vacaciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, asistió hoy al acto conmemorativo por el aniversario 41 del asesinato del líder sindical Tucapel Jiménez. «Es muy importante desde la institucionalidad expresar nuestro respeto a la memoria histórica del sindicalismo, que tanto le ha dado a Chile», dijo Boric en el homenaje convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en las dependencias del Cementerio General de Santiago. Tucapel Jiménez, presidente de la ANEF entre 1967 y 1970, fundador de la Unión Democrática de Trabajadores y militante del Partido Radical, fue asesinado en febrero de 1982 por agentes de la Dirección de Inteligencia del Ejército durante el régimen militar de Augusto Pinochet. «Quiero entregarle un saludo a su familia, a sus seres queridos y a todos los que en su momento lucharon contra la dictadura en nuestro país y también al movimiento sindical hoy», expresó el mandatario. Consideró Boric que uno de los legados más perdurables de Tucapel Jiménez es el llamado a la unidad en tiempos difíciles, viniendo de posiciones políticas que en algún momento difirieron. «Solamente la unidad es lo que permite avanzar hacia una mayor dignidad, mejores condiciones de vida y mayor justicia, es algo que no se puede matar ni aun con la alevosía con la que trataron de silenciar a Tucapel», dijo. El mandatario mencionó algunos de los proyectos de su Gobierno a favor de los trabajadores, como las 40 horas laborales, que está en su tramitación final, el tratado 190 de la Organización Internacional del Trabajo contra la violencia y el acoso laboral, la reforma de pensiones y el sistema nacional de cuidados. Santiago de Chile, 27 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg