ANDRADE (PS): “SUPERAR EL INTERVENCIONISMO DEL GOBIERNO EN ESTE CAPÍTULO DE LA POLÍTICA CHILENA ES MUY DIFÍCIL”

Ante la participación de Ministros de Estado en la campaña presidencial de la candidata de derecha, Evelyn Matthei, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade minimizó el hecho puntual al contrastarlo con el permanente intervencionismo del gobierno.

 “Superar el intervencionismo del gobierno en este capítulo de la política chilena es muy difícil y en consecuencia que haya un ministro más o un ministro menos que participe en una actividad concreta la verdad es que  a esta altura es irrelevante”, sostuvo.

Andrade señaló que “Cuando el 60% de los chilenos no tienen respecto al Presidente que es lo que la encuesta Adicark ha señalado y cuando el 60% de los chilenos desconfía de este gobierno no si si valdrá la pena a algún candidato acercarse al gobierno”.

 “Me enteré también que hoy día había tomado desayuno con el Presidente, espero que haya sido un buen desayuno, probablemente le tendría que explicar el problema del Censo que es un tema relevante, pero bueno, entre ellos harán sus cosas no tengo inconveniente en eso”, dijo.

Respuesta  a MEO por Nueva Mayoría

Sobre la acusación de plagio del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, en torno al marca comercial “Nueva Mayoría Progresista” Andrade señaló que “En líos de consumidores no me meto, eso lo ve el Sernac, yo me dedico a la política. En temas de mercado no me corresponden a mí, yo me dedico a la política y si hay otros que quieren hacer un alegato, recurrir a, tribunal de la libre competencia, no se ya es un problema de ellos”

Santiago de Chile 13 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PULSO SINDICAL Nº 203 DEL 06 AL 12 DE AGOSTO DE 2013

Mar Ago 13 , 2013
Y luego de 4 meses continua el show del ingreso mínimo. La actual candidata de la derecha ha expresado que, de no mediar alguna situación desastrosa  en el país, ella esta en condiciones de asegurar que el mínimo puede llegar a $ 250.000 al final de su hipotético gobierno. O sea en el año 2017. Llama la atención esta propuesta, toda vez que durante la tramitación del actual monto el senador Andrés Zaldívar  expuso que su sector estaba por un acuerdo, siempre que este año se fijara el mínimo en $ 210.000. Un acuerdo para fijar un monto al menos bianual durante el próximo gobierno y también ve, por allá lejos aún, posible llegar a los $250.000. Si a esto unimos que ya por tercer año consecutivo, la CUT  fija su demanda de ingreso mínimo en $ 250.000 y algunas fundaciones y ONG hacen causa común con la Central sindical, se podría concluir que con este monto estarían solucionados los problemas de casi un millón de trabajadores. Gran error, la discusión desde siempre ha estado equivocada. Primero porque ni con mucho 210, 220 o 250 lucas van a hacer más digna la vida de un trabajador. Segundo por que el monto del que se habla es un monto bruto, al que obligatoriamente hay que descontar la carga previsional que en promedio es del 20%. País extraño en el que vivimos. Nos llenan de encuestas y estadísticas explicando que el ingreso per capita esta sobre los $500.000, pero nada dicen de los millones de compatriotas que apurados gana entre el mínimo y las 300 lucas. Menos se atreven a explicar que son solo unos pocos los beneficiados que perciben millones mensualmente. Para colmo, aquellos que podrían hacer el ejercicio completo no se atreven a calcular cuanto requiere para vivir mensualmente una familia tipo, 2 padres y dos hijos. Cual es la alimentación que requieren, como lo harán con el vestuario, cuanto gastan en movilización, cual es el costo mensual entre agua luz, teléfono arriendo o dividendos. ¿Es capaz, uno solo de estos estudiosos, de concluir sin avergonzarse, que un trabajador puede mantener a su familia con $ 250.000 mensuales?.. Lo concreto y claro es que hasta el cierre de este comentario semanal no está totalmente resuelto lo del ingreso mínimo. Se discutirá en comisión mixta pues los senadores rechazaron que el pago del mismo fuera retroactivo. Solo parece haber acuerdo de que se paguen retroactivamente las asignaciones familiares. Qué vergüenza, se trata de solo $ 200, que ni siquiera sirven para medio pasaje de locomoción. Estamos a poco menos de un mes de que se cumplan 40 años del golpe militar y a algo mas de 25 años que se constituyera la Central Unitaria. Hasta el golpe la asignación familiar era digna y su monto servía bastante a millones de familias. La CUT demando en su congreso constituyente de 1988 “una asignación familiar equivalente a medio kilo de pan y medio litro de leche  diario, para nuestros hijos”. A cuanto equivale […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg