IGLESIAS EVANGELICAS DE CHILE PROPONEN A VENEZUELA MESA DE DIÁLOGO

0

La Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas de Chile propuso al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el establecimiento de una mesa de diálogo con amplios sectores sociales, culturales, políticos y religiosos de ese país, como forma de resolución política del conflicto existente en ese país.

Una delegación de representantes de la entidad religiosa se reunió con el Embajador de Venezuela, Arévalo Méndez, oportunidad en la que le hicieron entrega de una carta en que formulan la propuesta. Participaron en el encuentro el Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada Evangélica, junto con los Obispos y Pastores Francisco Rivera, José Santis, Erwin Castro y Eduardo Cid, junto a Mario Muñoz, encargado de relaciones públicas.

En la ocasión, el Obispo Soto –quien además fue representante de las Iglesias Evangélicas ante el Estado durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet– señaló que “como parte del pueblo cristiano evangélico chileno estamos preocupados por la situación social y política de la hermana nación de Venezuela”, precisando que “no justificamos la guerra y todo tipo de violencia que afecte a la personas”. En ese sentido, señaló que “promovemos el amor y la paz entre los hermanos y los pueblos, como lo exige la Biblia, y por ello manifestamos nuestra preocupación por un eventual derramamiento de sangre por la vía de una guerra civil o una intervención militar extranjera”.

Por ello, propusieron a las autoridades de Venezuela trabajar por establecer una Mesa de Diálogo que incluya la diversidad de actores sociales, políticos, culturales y religiosos de ese país, con el objeto de que prime el diálogo y no la violencia para una salida política y pacífica a la situación de confrontación existente en Venezuela.

“Un eventual derramamiento de sangre, resultado de una guerra civil o una intervención extranjera, afectaría no tan sólo a Venezuela y su pueblo, sino que también a toda América Latina”, aseveró.

El embajador Arévalo Méndez agradeció el gesto de la Mesa Ampliada Evangélica y resaltó que los cristianos evangélicos chilenos muestran así “una plena disposición a colaborar en el establecimiento de un mecanismo de diálogo en Venezuela que nos haga avanzar a todos, ya que el problema no es sólo Venezuela; el desafío es el mantenimiento de la paz en todo el hemisferio”.

Al término de la reunión los miembros de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas firmaron en la sede diplomática el libro Hands Off Venezuela, como señal de pleno apoyo que brindan a la paz del país y el respeto al orden democrático venezolano.

Santiago de Chile, 27 de febrero 2019

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.