Autoridades de salud reconocen aumento de Covid-19

El incremento de contagios por la Covid-19 en Chile fue de 62,2 por ciento en las últimas dos semanas, según informó el Ministerio de Salud en su reporte cotidiano.

Además la cifra de enfermos en fase activa es de 10 mil 821, la más elevada en dos meses, y el índice de positividad subió a 13,81 por ciento a nivel nacional y 14,23 en la Región Metropolitana, donde está ubicada la capital.

En las últimas 24 horas se detectaron tres mil 661 nuevos enfermos por el SARS-CoV-2 y la semana cierra con el elevado número de 21 mil 357 casos.

También se reportó el fallecimiento de 16 personas por causas asociadas a la Covid-19 y con ellos los decesos durante toda la crisis sanitaria ascienden a 64 mil 301.

Las autoridades  indicaron que están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos 87 pacientes y de ellos 62 reciben respiración asistida.

Hasta el momento no se informaron las causas del aumento de los contagios, que por cuarto día consecutivo rebasan los tres mil 500 en el país.

Santiago de Chile, 12 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

¿Qué futuro depara la ola de gobiernos progresistas para A. Latina?

Dom Mar 12 , 2023
Una experta destaca el rol de los pueblos de Latinoamérica en la lucha contra el neoliberalismo y la instalación de gobiernos progresistas, pero lanza una alerta. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el sábado que una segunda ola progresista se está levantando en América Latina, dejando de lado a “las oligarquías neoliberales” que no tienen nada que ofrecer a la región. Luis Arce elogia el “avance innegable” de izquierda en la región De acuerdo con la investigadora María Fernanda Barreto, el descontento con el modelo neoliberal se expresó en las calles en los últimos años en la región, sobre todo en Chile y Colombia; entonces, los gobiernos de corte progresista de hoy tienen que ver con ese imperativo del pueblo, diciendo que ya no aguantaban más esos a los gobiernos de derecha y sus políticas neoliberales. Sin embargo, agrega la experta, “hay que mirar con mucho cuidado a cada uno de estos gobiernos progresistas, y son los pueblos los que deben ser siempre los que resguarden este acumulado de la lucha contra neoliberalismo y esta posibilidad de transformación de sus propios países”, ha advertido en una entrevista con HispanTV. Eso, señala Barreto, porque hay lugares donde los supuestos gobiernos progresistas no han traído verdaderos cambios, como el caso de Chile con Gabriel Boric, o en otros lugares, donde hay cambios, pero limitados, como en Colombia. EEUU no puede ignorar la nueva ‘marea rosa’ en América Latina | HISPANTV América Latina está cambiando. En toda la región, los gobiernos de derecha, firmemente establecidos durante casi dos décadas, han sido reemplazados por gobiernos socialistas y socialdemócratas en los últimos cuatro años.  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg