BACHELET PRESENTA NUEVA AGENDA ECONÓMICA

La presidenta, Michelle Bachelet, anunciará hoy una nueva agenda económica dirigida a impulsar la productividad, innovación y crecimiento, reveló ayer el diario Pulso.

El plan comprende unas 30 medidas entre las que se incluyen  acciones dirigidas a apoyar y facilitar el acceso al  financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas así como un programa de promoción de inversión extranjera, según fuentes de gobierno citadas por ese medio.

Este proyecto, indica Pulso, fue diseñado de conjunto por los ministerios de Hacienda y Economía ya que aun cuando su implementación será dirigida por este último, constituirá un complemento de la reforma tributaria que propone el ejecutivo.


Se señala además que con ese paquete de medidas el gobierno chileno tratará de revertir la desaceleración que presenta la economía de este país.


En su más reciente informe semestral divulgado el pasado 6 de mayo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo redujo sus previsiones de crecimiento en 
Chile en 2014, así como para el próximo año, como consecuencia de la desaceleración que se  experimenta desde la segunda mitad de 2013.

Dicha entidad, a la que 
Chile pertenece, estimó que la economía de este país crecerá en 2014 un 3,6 por ciento, en lugar del 4,5  previsto en un informe anterior, mientras para 2015 se valora un 4,2 por ciento en vez del 4,9 proyectado inicialmente

Santiago de Chile, 16 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONSTRUYEN EN CHILE PRIMERA PLANTA TERMOSOLAR DE AMÉRICA LATINA

Vie May 16 , 2014
La edificación de la primera planta termosolar de América Latina comenzó en Antofagasta, región del norte de Chile, un proyecto energético que evitará la emisión de 643 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año. Dirigidas por la compañía española Abengoa, las obras constructivas comenzaron la víspera en el desierto de Atacama para levantar una planta de energía renovable considerada la mayor de Chile, y una de las pocas de su tipo en el mundo. Con una torre de 250 metros de altura, la segunda más alta del país, el sistema funcionará mediante 10 mil 600 espejos (heliostatos) de 140 metros cuadrados que reflejarán la luz y el calor del Sol hacia la torre, la cual podrá captar y retener toda la energía durante unas 18 horas. El especialista Manuel Sánchez, delegado de Abengoa en Chile, explicó las diferencias de la planta con respecto a la energía fotovoltaica, pues mientras esta utiliza la luz para generar electricidad y no es almacenable, la termosolar usa el calor del Sol para generar energía y sí se puede almacenar. «Eso hace que el modelo fotovoltaico sea intermitente y necesite una fuente de respaldo, cuando la termosolar funciona de manera autónoma», argumentó. Según el experto, la torre captará el reflejo de los espejos para almacenarlo en un sistema de tanques llenos de sales fusionadas, compuesto que luego será utilizado para calentar agua, producir vapor, y con él mover una turbina encargada de generar la energía eléctrica. En consecuencia, agregó, el proyecto garantizará energía las 24 horas del día, sin interrupciones y con un precio fijo. El emplazamiento en el desierto de Atacama es otro factor importante para el funcionamiento de la planta, pues «la altura y la limpieza de la atmósfera hacen que el nivel de radiación en la zona sea tremenda, la mayor del mundo y la que debería hacer a la energía solar la principal fuente energética de Chile«, sostuvo. De acuerdo con sus declaraciones, con 112 sistemas similares Chile podría pasar a ser autónomo energéticamente. Santiago de Chile, 16 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg