Registro Civil reinauguró oficina marítima, lancha “CivilSur” con matrimonios y AUC

Luego de cuatro años inactiva la lancha vuelve a realizar matrimonios en la región de Los Lagos

Raiza y Eduardo, son los novios que hoy contrajeron matrimonio en la oficina marítima, lancha “CivilSur” en Puerto Montt, con la asistencia de la Delgada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; el seremi de Justicia y DD.HH, Enrique Cárdenas; y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Richard Marañao. Con este enlace se reinaugura la oficina marítima, única en el país, que estuvo cuatro años inactiva.

“Estamos contentos por estar presente en esta importante ceremonia y, además, porque esta embarcación permitirá acercar al Estado a los sectores más apartados de la región en el transcurso del año”, indicó la delegada presidencial.

Por su parte el seremi de Justicia y DD.HH indicó que el restablecimiento de la lancha fue gracias a un esfuerzo económico del sector Justicia y “que hoy permite que parejas de todo el país puedan contraer matrimonios y AUC en el privilegiado entorno de la bahía de Puerto Montt”.

En tanto, el director regional aprovechó la instancia para dar a conocer que la agenda de matrimonios y AUC se extenderá hasta el 28 de febrero. “Hoy, 14 de febrero, se realizaron 30 enlaces en la región. La idea es continuar brindando este servicio para, posteriormente, comenzar a realizar nuestros operativos en los lugares más recónditos del territorio”.

Finalmente, Raiza Chacón y Eduardo Contreras, manifestaron su agradecimiento y alegría por esta oportunidad de casarse en la lancha “en este día tan importante para nosotros y nuestras vidas”, señalaron. Ambos llevan 8 años juntos y se conocieron en la universidad.

Crónica Digital

14 de febrero de 2023

Next Post

Inauguran en Chile exposición en homenaje a Rubén Darío

Mié Feb 15 , 2023
Una exposición de pintura, basada en la obra del poeta nicaragüense y máximo representante del modernismo literario en lengua española, Rubén Darío, está abierta hoy al público en la Fundación chileno-italiana Insieme, de esta capital. “Aquí nos ilumina el sol que no declina” es el título de la muestra de los artistas plásticos Carol Martínez y Gabriela Paz. La exposición fue inaugurada la víspera con un acto donde se leyeron varios poemas de Darío y en el que participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí, intelectuales e integrantes de los comités de solidaridad con Nicaragua. El jefe de la misión diplomática del país centroamericano en Chile, Gadiel Arce, agradeció a la fundación y a los artistas por esta muestra inspirada en el poeta, periodista y diplomático nicaragüense, conocido como el Príncipe de las letras castellanas. Arce destacó el paso de Darío por este país, donde escribió su novela Emelina y algunas de sus más grandes obras poéticas como Abrojos, Rimas, Azul y Canto épico a las glorias de Chile. El diplomático también señaló el antiimperialismo de Darío, quien en su poema A Roosevelt, presidente de Estados Unidos, lo calificó como intervencionista. La exposición cuenta con 19 cuadros inspirados en los libros Azul y Abrojos, declaró a Prensa Latina Carol Martínez, uno de los autores. El artista plástico consideró como un honor poder rescatar el amor y el pensamiento de Darío y llevarlos a la pintura. Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, (1867-1916), tiene una extensa obra también como ensayista, narrador y crítico literario y entre sus títulos figuran además Cantos de vida y esperanza, La caravana pasa e Historia de mis libros. Santiago de Chile, 15 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg