MUNICIPIOS REALIZAN SEMINARIO DE DEPORTE CON ÉNFASIS EN INTEGRACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en conjunto con la Municipalidad de Peñalolén realiza el seminario de deporte denominado “Una política efectiva de integración y desarrollo local”. El evento, contó con la participación del presidente de la AChM, Alcalde de Maipú, Christian Vittori, la presidenta de la Comisión de Deporte y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao y el presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara, Diputado Jaime Pilowsky.

El Alcalde Vittori se refirió a la importancia que tiene para los municipios el tema deportivo señalando que “el deporte no debe ser mirado como una política sectorial, si no que como una política integral que redunda en el desarrollo y la integración social”. Vittori subrayó que “debemos cambiar el eje de las políticas deportivas e integrarnos en circuitos intercomunales, que potencian el uso de los espacios públicos para nuestros vecinos”.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén explicó que “este seminario está encuadrado en lo que fueron los juegos ODESUR y los temas deportivos son prioritarios para los vecinos, ya que crean capital social y causan un impacto positivo en nuestras comunidades”. La alcaldesa Leitao destacó que “estamos fortaleciendo un área donde se requiere que el Estado invierta, especialmente en comunas pequeñas, donde la inversión deportiva tiene un impacto mayor”.

El Diputado Pilowsky se refirió el enorme esfuerzo que realizan los alcaldes, concejales y funcionarios municipales para potenciar el deporte en las comunas y señaló que “tenemos una nueva institucionalidad deportiva que tendremos que evaluar, sin embargo, sabemos que es muy importante contar con una familia que potencie a los deportistas y el desafío que tenemos es como lo masivo potencia el deporte de alto rendimiento”.

El periodista deportivo Pablo Flamm fue el moderador del panel “Nuevos desafíos locales para Chile”, en donde se entrevistó a la karateca y medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2014, Gabriela Bruna. También se conversó sobre la temática con el Diputado y Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky, y la presidenta de la Asociación de Deportistas de Alto Rendimiento-DAR Chile, Claudia Vera.

En el seminario participan alcaldes, concejales y encargados de deporte de distintas comunas del país. El ex presidente de la Comisión de Deporte de la AChM, Concejal Marco Espinoza entregará una cuenta de su periodo y el seminario contará con la presencia de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, a quien se le plantearán los desafíos de los gobiernos locales en materia deportiva.

En tanto, mañana miércoles, día en que finaliza este seminario, está contemplado el panel “Deporte y actividad física, como política de integración social”, además de la evaluación de los Juegos Suramericanos 2014, donde Peñalolén se consagró como la “Capital del Deporte” y una visita a las instalaciones deportivas de la comuna que alberga el Parque Peñalolén donde se realizaron dichas competencias.

Santiago de Chile, 25 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOMENAJE A VÍCTOR JARA EN FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO DE TOULOUSE

Mar Mar 25 , 2014
Un cine-concierto en homenaje al cantante chileno Víctor Jara tendrá lugar durante la jornada de hoy en la edición 26 del Festival de Cine Latinoamericano, que sesiona en la ciudad francesa de Toulouse. El acto se realizará en ocasión del 41 aniversario del asesinato del también compositor y poeta a manos de la dictadura militar, encabezada por Augusto Pinochet. La velada comenzará con la proyección de la película «Víctor Jara, siempre presente», realizada en 2013 por los cineastas Joaquín Rivera, Fabio Christini y Germán Vidal. A través de la vida de Jara, el filme narra la efervescencia desatada por el gobierno del presidente Salvador Allende, elegido el 3 de noviembre de 1970, y el terror impuesto tras el golpe de Estado de Pinochet en septiembre de 1973. Después de la proyección de la cinta, músicos de Chile, Francia, España y México interpretarán las canciones más conocidas del emblemático cantante. Este martes en la competencia por el premio El Flechazo que otorga el festival se presenta el largometraje de ficción argentino «La historia del miedo», dirigido por Benjamín Naishtat. La ópera prima del realizador aborda las tensas relaciones entre diferentes clases sociales y el miedo irracional hacia lo desconocido. También en la lid por los principales galardones se proyecta la cinta «Tierra en la lengua», del colombiano Rubén Mendoza, quien por medio de la figura de un déspota patriarca rural dibuja las raíces de la violencia en el campo de su país. Hoy se repondrán otras obras en competencia, como «Atlántida», de la argentina Inés María Barrionuevo, y «Casa Grande», dirigida por Fellipe Barbosa, de Brasil, así como el documental «Ícaros», de la argentina Georgina Barreiro. El Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse entregará los premios en la categoría de largometraje de ficción el sábado y el domingo 30 de marzo las cintas galardonadas se exhibirán en las salas habilitadas para el evento en esa ciudad del suroeste francés. Francia, 25 de marzo 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg