TEILLIER: “HOY SE VA A REFRENDAR UN TRIUNFO QUE ESTÁ LISTO”

2

Al salir de sufragar, en una escuela de la comuna de San Miguel, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, declaró en cuanto a la segunda vuelta presidencial de este día que “los resultados ya se dieron en la primera vuelta. Hubo una especie de plebiscito entre aquellos que querían mantener las cosas como están y los que planteaban objetivos de cambio en temas muy importantes para el país. Y los que votaron por Michelle Bachelet, votaron por esos objetivos. La inmensa mayoría del país ya se pronunció. Hoy se viene a refrendar un triunfo que ya está listo”.

Enfatizó que “estamos seguros de que vamos a salir triunfantes” y añadió: “A la derecha hay que propinarle una derrota contundente a través de los votos que es el instrumento con que contamos los ciudadanos para expresarnos”.

Consultado por medios televisivos y radiales, Teillier expresó que a partir de hoy “se abre una etapa compleja porque tenemos que cumplir con el programa propuesto al país. Terminamos el proceso electoral que fue bastante largo y empieza ahora un proceso de cuatro años en que tenemos que aprobar aquello que se le planteó al país”.

Agregó que “para eso, tenemos que mantener la unidad de nuestras fuerzas, de toda la Nueva Mayoría, tenemos que ampliarnos, abrir nuestras puertas, no sólo a grupos políticos sino también al movimiento social, con vista a cumplir con proyectos tan importantes como la reforma educacional, el cambio de la Constitución, la reforma tributaria y las reformas laborales”.

Consultado sobre la decisión del PC de ingresar o no al gobierno de Michelle Bachelet, el dirigente reiteró que eso “lo vamos a determinar el 21 de diciembre, en el Pleno del Comité Central”. Sin embargo, aclaró que “lo que sí puedo asegurar es que nosotros vamos a apoyar con todo el programa de la Nueva Mayoría y a Michelle Bachelet en todo lo que sea cumplimiento de ese programa, con todas nuestras fuerzas, estemos donde estemos”.

Guillermo Teillier planteó que “más que mirar el pesado, miramos el futuro, y abrir un camino a nueva forma de gobernar, de hacer política, de gobierno sin corrupción y por eso nuestra discusión pretende hacer un análisis serio”.

Santiago de Chile, 15 de diciembre 2013
Crónica Digital

2 thoughts on “TEILLIER: “HOY SE VA A REFRENDAR UN TRIUNFO QUE ESTÁ LISTO”

  1. Sería totalmente correcto y acertado que el PC pusiera los recursos humanos necesarios a consideración de la Presidenta si así le fuera solicitado.

    El PC se ha ganado legítimamente, y con leal entrega durante la campaña, su plena participación directa en el próximo gobierno.

    Bien lo decía una compañera. El PC puede y debe estar con los dos pies en la primera línea de responsabilidades gubernamentales, como tambíen con los dos pies en la calle apoyando los proyectos del Programa de Nueva Mayoría y/o protestando cuando la oposición impida el curso de dicho programa.

    El gobierno de Bachelet va a necesitar siempre el apoyo activo y vibrante de la nueva mayoría nacional no sólo con votos sino que también con el ejercicio permanente del derecho a expresar publicamente su apoyo.

  2. Sería totalmente legítimo y lógico que ciudadanos comunistas asumieran responsabilidades de la confianza de la Presidenta.

    El PC contribuyó entusiastamente y con toda su gente y simpatizantes a hacer posible el triunfo de Nueva Mayoría.
    Tiene pleno derecho a postular -si la Presidenta se lo pidiera- personas para cualquier tarea gubernamental.

    No hay duda alguna que el PC estará con los dos pies en el Gobierno cumpliendo y haciendo cumplir el Programa comprometido al pueblo, como también estará con los dos pies en la calle apoyando los proyectos que se envíen al Parlamento y/o protestando si la oposición reaccionaria impidiera el curso de ellos. El derecho a reunirse publicamente y expresar opiniónes seguirá plenamente vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REINO UNIDO PLANEA REDUCIR ENTRADA DE EUROPEOS

Dom Dic 15 , 2013
A partir de ahora solo 75 mil inmigrantes europeos podrán entrar cada año al Reino Unido, según planes gubernamentales que reflejan un cambio radical de la relación con el resto del continente, difunde hoy el Sunday Times. De acuerdo con la publicación, un informe oficial filtrado detalla algunas medidas para reducir la inmigración provocada por la política de fronteras abiertas de la Unión Europea (UE), que actualmente se calcula en 106 mil individuos al año. Entre los cambios previstos, se destaca que los emigrantes profesionales y con alta calificación procedentes de países como Alemania, Holanda y Austria, solo podrán instalarse en el territorio nacional si tienen oferta de trabajo. Asimismo, los de menor calificación podrán entrar en caso de tener asegurado un puesto laboral incluido dentro de una lista nacional de oficios en demanda. Las medidas al parecer fueron propuestas por la secretaria de Interior, Theresa May, como parte de un plan para reducir hasta 30 mil el ingreso de extranjeros a la nación. El gobierno del primer ministro David Cameron ha situado entre sus prioridades disminuir la inmigración, para lo cual ha adoptado varias normativas como restringir a los extranjeros el acceso a cuentas bancarias y a viviendas. Londres, 15 de diciembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg