Luis Arce denuncia sistemática violación de los derechos humanos en Bolivia

El candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, denunció la sistemática violación de derechos humanos que comete hoy el gobierno de facto en Bolivia, en una videoconferencia organizada por el fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez–Ominami.

Con la apuesta en el modelo económico redistribuidor del ingreso que aplicó la gestión del expresidente Evo Morales, víctima de un golpe de Estado, el candidato presidencial del MAS destacó que desde ese brazo político plantean la industrialización con sustitución de importaciones y una revolución productiva agropecuaria y tecnológica.

En su propuesta programática de gobierno también se contempla desarrollar el turismo interno mientras dure la pandemia y una serie de medidas como el impuesto a las grandes fortunas.

De ganar, en lo inmediato, señaló, “vamos a asegurar la producción de alimentos, porque luego de una pandemia como la que sufrimos hoy viene un período de hambruna y hay que tomar previsiones para que se garantice el alimento y medidas de apoyo al sector agropecuario”.

El aspirante presidencial tiene previsto un plan a corto, mediano y largo plazo que abarque la industrialización y apuesta por darles bríos a varios sectores. “Queremos tener una planta de tercera generación en tecnología, de producción de diésel a partir del reciclaje de algunos aceites y grasas animales”, adelantó.

Al ahondar en lo hecho por el MAS durante la gestión de Morales, el exministro de Economía señaló que sacaron a más de dos millones de personas de la pobreza. “Somos apenas 11 millones de habitantes y había 3,6 millones de bolivianos en la pobreza extrema”, recordó.

“Cuando asumimos en 2006 el Estado estaba en quiebra, pero desde el primer momento se trabajó para sacar el país adelante. Eso estamos proponiendo en este nuevo momento histórico del país”, concluyó.

Santiago, 11 de septiembre 2020.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El mundo aún paralizado a seis meses de la pandemia de la COVID–19

Vie Sep 11 , 2020
El 11 de septiembre es una fecha que carga varios episodios lamentables en la historia de la humanidad, y, por si fuera poco, hoy se cumple medio año de que la COVID–19 fuera declarada una pandemia. “Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que la COVID–19 puede caracterizarse como una pandemia”. Así quedó estipulado el 11 de marzo de 2020 por parte del secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Para ese tiempo, el número de casos con el SARS–CoV–2 fuera de China, epicentro del brote del coronavirus, había superado las 118 mil personas en 114 países y registraba cuatro mil 291 muertes. “Podemos esperar que el número de casos de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas”, aseguró Adhanom. Y no se equivocó. Podría decirse incluso que quizás no imaginó un aumento de las cifras hasta los 27 millones 609 mil 408 infectados en 185 países, y los 898 mil 87 fallecidos, según informes de la OMS hasta este 9 de septiembre. Un largo stop Según un registro de la OMS de todos los acontecimientos relacionados con el nuevo coronavirus, el 1 de enero de 2020 la organización solicitó información a las autoridades del país asiático sobre el conglomerado de casos de una neumonía atípica en Wuhan, China, y activó su equipo de apoyo para la gestión de incidentes en el marco de respuesta a las emergencias. Luego de tres meses de emitir declaraciones, establecer protocolos y dar seguimiento a la propagación de este virus por otros países de esa región, Europa, Estados Unidos y América Latina, afectando a más de 100 mil personas, la OMS hizo la declaración de que la COVID–19 se había convertido en una pandemia. Desde ese momento, el mundo hizo un alto en su movimiento y todos los eventos se detuvieron: conciertos cancelados, presentaciones de películas, visitas a museos, turismo dentro y fuera de los países. Los añorados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pasaron a formar parte del calendario de 2021. Los países cerraron sus fronteras y la economía cayó. Miles de hospitales en el mundo colapsaron porque el número de enfermos de COVID–19 era mayor de lo que podían mantener en sus instalaciones. Aunque en muchos Estados se vislumbraron algunas luces de recuperación y hasta eventos como la UEFA Champions League pudo realizarse, la COVID–19 no desaparece y vuelve en varias regiones del mundo en una segunda ola. Los científicos se lanzaron a una carrera a todo motor por hallar una vacuna y actualmente, en la búsqueda continua de un medicamento se han desarrollado cerca de 180 candidatos vacunales, 35 de ellos ya en fase de ensayos humanos. El mundo sigue a la espera hoy de que la pandemia en algún momento –más temprano que tarde– sea solo una experiencia mala que contar. Mientras, parece que se mantendrá casi paralizado. La Habana, 11 de septiembre 2020. Crónica […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg