Senadora electa Claudia Pascual participa en encuentro de mujeres trabajadoras

La senadora electa por la Región Metropolitana y ex ministra de la mujer y la equidad de género, Claudia Pascual Grau, participó este sábado en el Foro Panel de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Holding Heineken CCU, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, junto a la dirigenta nacional de la Federación, Fabiola Valenzuela Araneda.

“Agradecer la invitación de la Federación Nacional de Sindicatos de la Compañía CCU, que en su primer encuentro de mujeres trabajadoras convoca a las más de 120 trabajadoras que tiene asociadas a la federación, a compartir y a reflexionar lo que implica el 8 de marzo; qué implica para las mujeres trabajadoras, cuáles son los derechos que tienen que asumir, pero también que implica hoy día, en pleno 2022, generar espacios de condiciones dignas de trabajo, vinculadas a una mayor igualdad de género”, expresó Pascual, tras el encuentro.

En ese sentido, Pascual agregó que “por lo tanto, cómo eso se traduce en el ambiente laboral, en las condiciones de trabajo de ellas, cómo peleamos en contra de la derecha salarial, cómo peleamos porque haya corresponsabilidad social en el cuidado de los hijos y las hijas, y también de los familiares que lo requieren, pero por sobre todo cómo construimos una sociedad más justa que, en definitiva, genere las condiciones de trabajo, para las trabajadoras y los trabajadores, y que no siga explotando a los trabajadores”.

Finalmente, la senadora electa del Partido Comunista reiteró su agradecimiento por haber sido invitada a este encuentro de mujeres trabajadoras, y dijo que “para ellas, siento que va a ser una experiencia de reflexión que puede hacer y general la inquietud por nuevos liderazgos de mujeres en el mundo sindical”.

Santiago de Chile, 6 de marzo 2022
Crónica Digital

Next Post

Chile reporta descenso constante de casos de Covid-19 en todo el país

Dom Mar 6 , 2022
 Chile mantiene hace tres semanas un descenso constante de nuevos casos diarios de Covid-19 en todas sus regiones, aunque hubo 146 fallecidos en las últimas 24 horas, informó hoy el Gobierno. El país registró este sábado 20 mil 503 nuevos casos y registra 88 mil 933 contagios activos, el quinto día consecutivo con menos de 100 mil, añade un parte del Ministerio de Salud. Todas las regiones presentan una disminución de casos diarios en comparación con el sábado anterior, precisó el titular de esa cartera, Enrique París. De acuerdo con el ministro, el país presenta una diferencia de siete mil 236 contagios diarios menos que hace siete días, y de 13 mil 266 por debajo de dos semanas atrás, indicó. Las hospitalizaciones también disminuyen -agregó- sobre todo en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde hay solo mil 61 pacientes y están disponibles decenas de camas. Chile mantuvo hoy el lugar 32 entre los países infectados por el SARS-CoV-2, con acumulados de tres millones 168 mil 335 enfermos y 42 mil 955 muertes, según el buscador mundial en tiempo real Worldometer. Santiago de Chile, 6 de marzo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg