Chile reporta descenso constante de casos de Covid-19 en todo el país

 Chile mantiene hace tres semanas un descenso constante de nuevos casos diarios de Covid-19 en todas sus regiones, aunque hubo 146 fallecidos en las últimas 24 horas, informó hoy el Gobierno.

El país registró este sábado 20 mil 503 nuevos casos y registra 88 mil 933 contagios activos, el quinto día consecutivo con menos de 100 mil, añade un parte del Ministerio de Salud.

Todas las regiones presentan una disminución de casos diarios en comparación con el sábado anterior, precisó el titular de esa cartera, Enrique París.

De acuerdo con el ministro, el país presenta una diferencia de siete mil 236 contagios diarios menos que hace siete días, y de 13 mil 266 por debajo de dos semanas atrás, indicó.

Las hospitalizaciones también disminuyen -agregó- sobre todo en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde hay solo mil 61 pacientes y están disponibles decenas de camas.

Chile
 mantuvo hoy el lugar 32 entre los países infectados por el SARS-CoV-2, con acumulados de tres millones 168 mil 335 enfermos y 42 mil 955 muertes, según el buscador mundial en tiempo real Worldometer.

Santiago de Chile, 6 de marzo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Promulgó Chile Ley de Garantías de Derechos de la Niñez

Dom Mar 6 , 2022
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó hoy la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez, durante una ceremonia en el palacio de La Moneda en presencia de ministros y autoridades. El mandatario explicó en el acto que el texto legal permite la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, luego de 30 años de ratificada por el país austral, y contó con la anuencia del presidente electo Gabriel Boric. Piñera calificó la ley, que integra un llamado Acuerdo nacional por la Infancia, como un gran paso adelante, una misión requerida de continuidad y «una causa que debe comprometer al gobierno en su integridad». El gobernante recordó que la nueva legislación en defensa de la infancia fue una de las primeras actividades de su segundo mandato, como parte de un paquete de medidas que impulsó en los primeros días. La elaboración de esta Ley defensora de la Niñez contó en su momento -subrayó- con la participación del entonces diputado Gabriel Boric, quien asumirá el mando como presidente de la nación el próximo viernes 11 de marzo. Santiago de Chile, 6 de marzo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg