Chile a importante choque con Bolivia en Copa América

Con sus fuerzas un tanto mermadas, la selección de Chile chocará hoy con la de Bolivia en su segundo partido por el grupo A de la Copa América 2021 de Fútbol, con sede en Brasil.

 

Para La Roja el partido resulta importante para tratar de sumar puntos que le permitan escalar en la tabla tras el magro empate del lunes último con Argentina.

Además, el de este viernes se aprecia como un juego difícil ante un conjunto que da batalla y con el cual solo logró empatar recientemente en las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022, cuando las expectativas apuntaban a conseguir la victoria como local.

En esta oportunidad la selección nacional no contará nuevamente con el estelar Alexis Sánchez, por lesión, y que según los especialistas médicos estará fuera de juego durante toda la primera fase de la Copa.

Pero también faltará Carlos Palacios, por la misma causa; y, para completar, la víspera se anunció que un miembro de la delegación, cuyo nombre no fue revelado, dio positivo a un examen de PCR de la Covid-19.

Asimismo existe curiosidad en la hinchada local por ver el desempeño en el campo de Ben Bereton, una de las novedades incluida por el técnico uruguayo Martín Lasarte en la nómina y que estará en el ataque junto a los experimentados Eduardo Vargas y Jean Meneses.

Como contrapeso, el equipó del país altiplánico tampoco está en su mejor momento, pues saldrá al campo con al menos cinco ausentes, todos a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Santiago de Chile, 18 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Señalan contradicciones en cifras de la Covid-19 en Chile

Vie Jun 18 , 2021
Diferencias entre las cifras de positividad de la Covid-19 que informan el Ministerio de Salud (Minsal), los laboratorios y las autoridades regionales del sector, son señaladas hoy por medios locales.   El diario digital El Mostrador indica que el Minsal da cuenta diariamente en su reporte sobre la enfermedad el porcentaje positividad para el país y la Región Metropolitana, pero ese dato no concuerda con los registros internos de los laboratorios y las secretarías regionales (Seremi) de Salud. El tema fue sacado a la luz por el medio Ciper Chile en un reportaje con cifras de exámenes de PCR de tres regiones, e indica que el organismo ofreció índices más bajos que los de los informes locales sobre positividad, dato que decide el paso a cuarentena. Según Ciper, el 13 de junio el Minsal envió un correo electrónico a los laboratorios que procesan los exámenes PCR firmado por Marcela Cortés, de la Unidad de Coordinación Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, reconociendo un desorden en las cifras. El reportaje plantea que entre el 7 y el 11 de abril último (período considerado en el análisis contenido en el correo electrónico), los reportes informados públicamente por el ministro de Salud, Enrique Paris, estaban incompletos. Pone como ejemplo a la región de Valparaíso, sobre la cual el Minsal informó una positividad de 9,85 por ciento, pero los reportes locales indican que fue de 10,83. El medio señala que el Ministerio respondió a esta situación por escrito asegurando que la supervisión de los registros en la Plataforma Nacional de Toma de Muestras (PNTM) se realiza de forma diaria, monitoreando la tributación de datos, que estos estén completos y los tiempos de procesamiento de resultados. Asimismo el Minsal alegó haber informado a los organismos fiscalizadores, sobre los cumplimientos de las 162 instalaciones que componen la Red Nacional de Laboratorios, para que evalúen sus controles respectivos. El asunto sale a la luz cuando aumentan las críticas en algunos sectores a la gestión de las autoridades sanitarias sobre el manejo de la pandemia, la cual se mantiene fuera de control a pesar de una exitosa campaña de vacunación en el país. Santiago de Chile, 18 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg