Díaz-Canel propuesto como presidente de la República de Cuba

La presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, Consuelo Baeza, dio a conocer hoy al parlamento de Cuba que tras las consultas realizadas se decidió ratificar a Miguel Díaz-Canel para ocupar el cargo de presidente de la República.

Baeza señaló que en las propuestas realizadas por los diputados se reconoció la labor del actual mandatario, quien condujo al país en medio de circunstancias muy adversas y quien dio prioridad al trabajo colectivo, a la innovación y la ciencia.

Señaló que, de igual forma, se decidió proponer a Salvador Valdés para ocupar la responsabilidad de vicepresidente de la República, cargo en el cual se desempeñó hasta ahora y donde desplegó una labor muy cercana a la base.

Apuntó que ambos cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

Varios diputados intervinieron para respaldar las propuestas, las cuales se someterán a votación en esta jornada constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

La Habana, 19 de abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Cuba logra objetivos en prepanamericano de remo en Chile

Mié Abr 19 , 2023
El equipo nacional cubano de remo alcanzó hoy el tercer lugar en el medallero general del torneo clasificatorio con vistas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 previstos del 20 de octubre al 5 de noviembre. Los remeros de Cuba conquistaron dos medallas de oro, en doble par y cuatro sin timonel, así como una de plata conseguida en cuatro par, todas ellas en categoría masculina. Con este resultado se cumplieron los objetivos previstos para este prepanamericano, dijo a Prensa Latina el presidente de la Federación Cubana de Remo, Ángel Luis García. Todas las embarcaciones en la rama masculina se clasificaron para el principal evento continental, no así las femeninas, explicó el también Comisionado Nacional de esa disciplina. Preguntado por esta agencia sobre quiénes serán los principales rivales de la mayor de las Antillas en la magna cita chilena, el dirigente deportivo mencionó a Estados Unidos, Canadá y los anfitriones, si bien, señaló, no se puede subestimar a nadie. Explicó, asimismo, el complejo proceso de preparación de un atleta en el remo que, a nivel panamericano, puede requerir de hasta cinco años de trabajo intenso para alcanzar su máximo nivel competitivo. García reconoció el buen estado de la sede en la Laguna Grande, de la comuna de San Pedro de los Ríos aledaña a la ciudad de Concepción, capital de la Región chilena del Bío Bío. “La pista tiene buenas condiciones y se remó en momentos en los cuales no hubo aire, que podría afectar el buen desempeño de la competencia” aseguró. Lamentó, eso sí, que los organizadores no contaron con la suficiente cantidad de embarcaciones para arrendar a las delegaciones presentes con una calidad equilibrada y garantizar de esa manera mayor justicia en el evento. Señaló que un implemento deportivo no puede ser más importante que un competidor, o que el binomio atleta-entrenador, pero en el remo un buen bote decide un resultado, sobre todo cuando hay un elevado nivel de rivalidad. El medallero final de la competencia finalizó con Estados Unidos a la cabeza, con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce, seguido por Chile (4-2-2); Cuba (2-1-0); Uruguay (1-2-1); Canadá (1-0-1); México (0-2-4); Brasil (0-1-1); y Argentina (0-0-2). Santiago de Chile, 19 de abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg