ENVÍAN CARTA A LA PRESIDENTA BACHELET PARA LA CONFORMACIÓN DE NUEVA “COMUNA DEL MAR”.

Este lunes el senador Fulvio Rossi ingresó, a través de la oficina de la presidencia en La Moneda, una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet en la que junto a los dirigentes de las juntas de vecinos de las caletas del Borde Costero, agrupados en la “Asociación Procomuna del Mar”, manifiestan  a la mandataria  “la más sentida aspiración de los habitantes de nuestras caletas, en convertir nuestro territorio en comuna”.

En la misiva los dirigentes y el senador Rossi  exponen  lo abandonados que se sienten por la Municipalidad de Iquique, indicando que   “ esta solicitud de convertir el borde costero sur de Iquique en comuna , que formalizamos en este acto, obedece al convencimiento pleno que los problemas que hoy aquejan a nuestros pobladores se podrán resolver con la elección de nuestras propias autoridades, lo que nos permitirá tomar nuestras propias decisiones, priorizar nuestras necesidades, solicitar los recursos al Gobierno Regional de acuerdo a nuestras priorizaciones y con ellos, de seguro , mejorar nuestra calidad de vida , situación que para la Municipalidad de Iquique hoy no ha sido prioridad”

El senador Rossi , quien ya sostuvo conversaciones con el Ministro del Interior por este tema , además de organizar una jornada de participación con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y los habitantes y dirigentes de las caletas   señaló que “ cumpliendo el acuerdo sostenido con los dirigentes de las distintas caletas del borde costero,  y lo conversado con el Ministro del Interior se solicitó formalmente, a través de un documento entregado en la oficina de partes de La Moneda, la creación de la nueva comuna del mar”

El senador además explicó la complicada situación de los habitantes de la zona,  que en época estival pueden pasar de una población de 2.100 a más de 10.000 personas, las que no cuentan con un buen acceso a locomoción, centros de salud, establecimientos educacionales, etc”.

Santiago de Chile, 12 de septiembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GRUPOS TERRORISTAS ATACAN LOCALIDADES SIRIAS A PESAR DE LA TREGUA

Lun Sep 12 , 2016
Ataques terroristas en Alepo y en las localidades de Kefraya y Al Foua, causaron la muerte de una persona y heridas a otras 16, según reportaron fuentes militares. En Alepo, 350 kilómetros al norte de la capital siria y desde donde debe generalizarse la tregua en todo el país, los ataques fueron contra los barrios de Al Yadida y Hamadiye. Mientras en Kefraya y Al Foua, poblados asediadas por las bandas terroristas en la provincia de Idleb, lanzaron cohetes que provocaron varios heridos y serios daños materiales. De acuerdo con las fuentes, los terroristas ubican francotiradores en zonas cercanas a esos lugares que disparan indiscriminadamente a cualquier persona o vehículo y hace apenas 12 horas hirieron a dos menores. El acuerdo de una tregua de al menos una semana, fue pactado entre Rusia y Estados Unidos y con el beneplácito del Gobierno sirio, hace apenas 48 horas en Ginebra, Suiza y debió entrar en vigor este lunes en todo el país. Damasco, 12 septiembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg