Alerta roja por incendio forestal en región de Valparaíso

Autoridades de la región chilena de Valparaíso decretaron una alerta roja frente a un incendio forestal con peligro de propagación hacia zonas pobladas, publicó hoy un medio local.
El fuego en la intersección de la Ruta 68 con el Camino La Pólvora de la Ciudad Puerto consume cientos de hectáreas de matorrales y bosques de eucalipto, añadió la radio Cooperativa cl.

La ubicación geográfica del siniestro entre Placilla y Valparaíso podría traspasar la ruta 66 y amenazar una subestación eléctrica, la propia carretera y muchas poblaciones, afirma la Delegación Presidencial Regional.

Hay gran despliegue de brigadas de bomberos de Valparaíso y Viña del Mar ante el peligro latente de propagación del fuego, aseguró Sandro Bruzzone, director regional de la Corporación Nacional Forestal.

También se emplean -agregó- helicópteros y aviones que trabajan localmente en el área, junto a un contingente de 18 brigadas, entre ellas tres de apoyo desde O’Higgins y la región Metropolitana.

«Es un incendio muy complejo, que atraviesa zonas muy pobladas, de carreteras, líneas eléctricas, plantaciones forestales y mucho tránsito, como el de la Ruta 68», advirtió el especialista.

Next Post

Deportistas chilenos reciben becas hacia Paris 2024

Mar Mar 1 , 2022
Liderados por el diploma olímpico en lucha grecorromana Yasmani Acosta, 10 deportistas de Chile celebran hoy el otorgamiento de becas rumbo a los Juegos de Paris 2024. Entregadas por el programa Solidaridad Olímpica, la lista de beneficiarios incluye además de Acosta a Francisca Crovetto (tiro skeet), María José Mailliard (canotaje), Mary Dee Vargas (judo), Catalina Soto (ciclismo), Katina Proestakis (esgrima), Martín Vidaurre (ciclismo), Diego Moya (triatlón), Gabriel Kehr (atletismo) y Humberto Mansilla (atletismo). De acuerdo con el Comité Olímpico Chileno (COCH), cada atleta recibirá ayuda monetaria que facilitará la implementación deportiva, controles médicos, seguros, gastos de alojamiento para entrenamientos o competencias, a favor de su alistamiento hacia la cita bajo los cinco aros de 2024. Miguel Ángel Mujica, titular del COCH, expresó que todos los deportistas del Team Chile tendrán sus procesos clasificatorios financiados gracias al aporte del Estado y de los Auspiciadores Oficiales a través del Plan Olímpico. El grupo de cinco mujeres e igual número de hombres responde a criterios técnicos y según el directivo chileno, “quienes fueron beneficiarios en el proceso a Tokio 2020 no podían repetirlo en este ciclo olímpico”. Mujica resaltó la diversidad en la composición del colectivo de atletas, con jóvenes exponentes y otros de mayor experiencia; al tiempo que los avizoró a todos en la lid de Francia dentro de dos años. Chile participó en la versión olímpica de Tokio 2020 con 57 deportistas en 24 disciplinas, incluidas las inéditas pruebas de surf y skateboarding. Santiago de Chile, 1 de marzo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg