Deportistas chilenos reciben becas hacia Paris 2024

Liderados por el diploma olímpico en lucha grecorromana Yasmani Acosta, 10 deportistas de Chile celebran hoy el otorgamiento de becas rumbo a los Juegos de Paris 2024.

Entregadas por el programa Solidaridad Olímpica, la lista de beneficiarios incluye además de Acosta a Francisca Crovetto (tiro skeet), María José Mailliard (canotaje), Mary Dee Vargas (judo), Catalina Soto (ciclismo), Katina Proestakis (esgrima), Martín Vidaurre (ciclismo), Diego Moya (triatlón), Gabriel Kehr (atletismo) y Humberto Mansilla (atletismo).

Deportistas-chilenos-I

De acuerdo con el Comité Olímpico Chileno (COCH), cada atleta recibirá ayuda monetaria que facilitará la implementación deportiva, controles médicos, seguros, gastos de alojamiento para entrenamientos o competencias, a favor de su alistamiento hacia la cita bajo los cinco aros de 2024.

Miguel Ángel Mujica, titular del COCH, expresó que todos los deportistas del Team Chile tendrán sus procesos clasificatorios financiados gracias al aporte del Estado y de los Auspiciadores Oficiales a través del Plan Olímpico.

Deportistas-chilenos-II

El grupo de cinco mujeres e igual número de hombres responde a criterios técnicos y según el directivo chileno, “quienes fueron beneficiarios en el proceso a Tokio 2020 no podían repetirlo en este ciclo olímpico”.

Mujica resaltó la diversidad en la composición del colectivo de atletas, con jóvenes exponentes y otros de mayor experiencia; al tiempo que los avizoró a todos en la lid de Francia dentro de dos años.

Chile participó en la versión olímpica de Tokio 2020 con 57 deportistas en 24 disciplinas, incluidas las inéditas pruebas de surf y skateboarding.

Santiago de Chile, 1 de marzo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Establecen relación entre incendios forestales y agotamiento de ozono

Mar Mar 1 , 2022
El incremento de los incendios forestales en todo el mundo acarrearía una mayor destrucción del ozono que resguarda a la Tierra de la radiación ultravioleta, a juzgar por los resultados de un estudio divulgado hoy. Según el hallazgo difundido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la serie de grandes fuegos que azotaron a Australia en 2019 y 2020 desencadenaron reacciones químicas estratosféricas perjudiciales para la sustancia protectora. De acuerdo con el reporte divulgado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, hace dos años, el equipo investigador del fenómeno advirtió un acentuado descenso del dióxido de nitrógeno en la estratosfera, el primero de los pasos de una cascada de procesos químicos cuyo resultado es el agotamiento del ozono. Notaron, además, cómo este decrecimiento se vincula de manera directa con la cantidad de humo liberado por los incendios en la estratosfera. En suma, determinaron que la química inducida por la humareda provocó una disminución de la columna de ozono en un uno por ciento. Los expertos concluyeron que los perjuicios de los fuegos acontecidos en Australia entrañaron un retroceso de 10 años de trabajo en relación a la disminución de la pérdida del gas protector de la Tierra. “El fenómeno australiano parece ser el mayor hasta ahora, pero a medida que el mundo sigue calentándose, hay muchas razones para pensar que estos fuegos serán más frecuentes y más intensos», destacó en un comunicado la autora principal, Susan Solomon, profesora de Estudios Ambientales en el MIT. Si los futuros incendios forestales son más fuertes, como se prevé que ocurra con el cambio climático, la recuperación prevista del ozono podría retrasarse años, señalaron los estudiosos. Washington, 1 marzo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg