PROTESTAN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

0

Decenas de alumnos de la Universidad Católica se manifestaron hoy frente al campus Oriente de esa institución superior privada en protesta por la detención decenas de sus compañeros.

Desde temprano los manifestantes interrumpieron el tránsito en la avenida frente al centro y aunque fueron conminados por carabineros a retirarse, anunciaron que no lo harán hasta que sean liberados sus condiscípulos.

Esta madrugada fueron detenidos 57 alumnos, la mayoría mujeres, de las facultades de Arte y Teatro, tras ser desalojados por la fuerza del centro que habían ocupado la víspera, en protesta porque la dirección de esa exclusiva universidad renovó el contrato a un funcionario que cuenta con 30 denuncias por abusos.

Por ello, cerca de un centenar de alumnos tomaron el recinto y colocaron carteles condenando lo que calificaron como encubrimiento al abusador y acusaron a la institución de tampoco vetar a otros empleados que también han sido acusados de cometer abusos con el alumnado.

Ante esa situación la vicerrectora de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Paulina Gómez, dijo que las autoridades del centro «llamaron al diálogo y al encuentro» para solucionar el problema.

Sin embargo, tras casi 24 horas de ocupación, fuerzas especiales de Carabineros entraron al centro, desalojaron a los estudiantes que participaban en su ocupación y detuvieron a 57, que al cierre de esta nota no habían sido liberados, lo que motivo la protesta del resto de sus compañeros.

Santiago de Chile, 28 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.