Argentina abraza a sus campeones


Una multitud abarrotó hoy el Obelisco, la plaza de Mayo y autopistas que unen al aeropuerto internacional de Ezeiza y el centro capitalino para esperar a la selección argentina de fútbol, campeona del Mundial de Qatar 2022.

Desde el lunes en la tarde, los hinchas comenzaron a llegar a los lugares por donde pasará la «Scaloneta» en una caravana organizada para festejar la tercera copa obtenida por esta nación sudamericana en citas de ese nivel.

Aunque los encargados de la seguridad van cambiando el recorrido del plantel liderado por Lionel Messi y dirigido por el técnico Lionel Scaloni, sus seguidores continúan en las calles e intentan acercarse lo más posible para poder ver a los integrantes de la albiceleste.

Mientras esperan, cantan, bailan, celebran, buscan las camisetas con la tercera estrella entre los puestos improvisados de vendedores ambulantes, llenan a todos de espuma y se suben a los techos, las rejas y hasta al Obelisco mismo.

Algunos pudieran tildar de locura lo que ocurre ahora en las calles de Buenos Aires, pero una afirmación así correspondería a quienes no entienden la pasión vivida durante estas semanas ni la euforia provocada por un sueño de 36 años que ya es realidad.

Tras arribar en la madrugada y descansar unas horas en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, los integrantes de la selección subieron a un ómnibus descapotado para compartir la alegría con quienes los apoyaron durante un mes y siempre.

Sin embargo, la marea albiceleste les impide avanzar con rapidez y se valoran alternativas y cambios en la programación.

Como pueden, saludan, alzan la copa, cantan y agradecen a quienes no dejaron de creer.

El Gobierno pidió celebrar en comunidad y en paz e invitó a los hinchas a ver el recorrido en pantallas gigantes instaladas en los alrededores de la Casa Rosada.

Medios locales de prensa estiman que la fiesta continuará durante horas.

Buenos Aires, 20 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Laia representará a Chile en la competencia Folclórica del Festival de Viña

Mar Dic 20 , 2022
El Festival de Viña anunció las canciones que competirán en su edición del 2023, y serán las hermanas de Laia quienes representarán a Chile en la competencia Folclórica del Festival de Viña 2023 con su sencillo “Camino”. Así, competirán con los otros países en la nueva edición del certamen: Argentina, Camilúcon su tema «De a poquito«. Colombia, la agrupación Bazurto All Stars  canción  «La maguera». México Frank Di,  «, su sencillo «La última gota». Panamá, Ska punk, Los Rabanes, con su canción «La patineta». Perú, de Milena Warthon, quien interpretará el tema “Mi esposa.   Este 20 de diciembre,el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció las seis canciones que competirán en la competencia folclórica. Este se llevará a cabo entre el 19 y 24 de febrero del 2023.   El proyecto musical de las hermanas Manuela, Sofía y Laura, será el que representará a Chile en la competencia Folclórica del Festival de Viña con la canción “Camino”. Las hermanas agregan “Para nosotras es un inmenso orgullo representar a nuestro país con esta canción que fue inspirada en los lindos paisajes que nos rodea Chile. Nuestra identidad se ha encontrado a través del folclore y hoy con todas las ganas de seguir aprendiendo sobre nuestras raíces lo daremos todo y más para que cada chilena y chileno se sienta representado con nuestra canción Camino. Hace sólo unas semanas lanzaronel tema “Ya No Más” canción himno de la campaña internacional de ONU Mujeres que busca visibilizar el tema de la violencia contra las mujeres y niñas. La mujer es el motor de cambio social y se expresa en el empoderamiento que existe cuando las mujeres están juntas y unidas. La canción se comunicó a través de un spot televisivo que duro 16 días de campaña al aire.  LAIA es el trío musical conformado por las hermanas, las tres cantautoras, instrumentistas y educadoras de la música. Hoy con un disco y un EP a su haber, este grupo se establece bajo el estilo de la raíz folclórica y latinoamericana, con un segundo disco, Tría. Santiago de Chile, 20 de diciembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg