VILLA GRIMALDI LLAMA A ORGANIZACIONES DE DD.HH. A PRONUNCIARSE SOBRE ACONTECIMIENTOS EN LA FRANJA DE GAZA

La entidad señaló en un comunicado que “saluda la decisión de nuestra cancillería, de adoptar medidas diplomáticas, pero se necesita más y, sobre todo el pronunciamiento de las organizaciones de derechos humanos de nuestro país. Tal como después del golpe de Estado de 1973 miles de ciudadanos del mundo solidarizaron con los chilenos que eran víctimas de violaciones a los derechos humanos, es la hora de que nosotros hoy alcemos la voz para detener la barbarie”, manifiesta

“Frente a los acontecimientos que se han producido en la Franja de Gaza la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi ha observado atónita la agresión que sufren los civiles y que no respeta siquiera hospitales y niños inocentes”, expresó la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi en un comunicado difundido este domingo 10 de julio.

“Como defensores de los derechos humanos donde quiera que estos se violen y como amantes de la paz en cualquier lugar del mundo, lo que está sucediendo con el pueblo palestino no puede dejarnos indiferentes y manifestamos nuestro enérgico rechazo”, puntualizó la entidad que agrupa a sobrevivientes y familiares del ex centro clandestino de detención ubicado en la comuna de Peñalolén que funcionó entre 1973 y 1978.

“Llamamos al Estado de Israel a detener los ataques y la destrucción de la infraestructura de la Franja de Gaza, así como la de los hospitales y viviendas”, manifestó la organización que administra el sitio memoria por donde se estima estuvieron prisioneras y fueron torturadas 4.500 personas.

“Todos los pueblos, y en este caso el de Palestina -continúa la declaración-, tienen derecho a poder tener un territorio y a vivir en paz, algo que se le ha negado por años a los palestinos”.

“Por eso quisiéramos que las organizaciones internacionales y los países intervinieran más enérgica y decididamente para detener el baño de sangre que se está produciendo”, dice el texto de Villa Grimaldi, lugar desde donde fueron hechas desaparecer y fueron asesinadas 237 personas.

“Nada justifica que ni siquiera se respeten recintos de la Organización de Naciones Unidas. Lo que en la franja de Gaza está sucediendo atenta contra el derecho internacional, especialmente respecto a los Convenios de Ginebra”, concluye la misiva.

“La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi saluda la decisión de nuestra cancillería, de adoptar medidas diplomáticas, pero se necesita más y, sobre todo el pronunciamiento de las organizaciones de derechos humanos de nuestro país”, enfatiza villa Grimaldi.

“Tal como después del golpe de Estado de 1973 miles de ciudadanos del mundo solidarizaron con los chilenos que eran víctimas de violaciones a los derechos humanos, es la hora de que nosotros hoy alcemos la voz para detener la barbarie que vemos a diario en nuestros televisores y en las redes sociales”, concluye la misiva del sitio de memoria histórica.

Santiago de Chile, 3 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLEGIO DE PROFESORES ENTREGÓ PORMENORES DE LA GRAN CARAVANA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA CARRERA DOCENTE

Dom Ago 3 , 2014
En conferencia de prensa el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el dirigente nacional Sergio Gajardo Campos, entregaron  detalles de la Gran Caravana por la Educación Pública y la Carrera Docente que se realizará entre el 4 y 9 de agosto en las principales ciudades  del país. Según indicó Jaime Gajardo  “El objetivo principal de esta Caravana familiar es impulsar un respaldo de la educación pública y recuperar la carrera  docente”. La  corrida familiar organizada por El Colegio de Profesores de Chile tendrá actividades desde Concepción hasta  Santiago y desde La Serena hasta  la Región Metropolitana, para finalizar con un gran acto en el día sábado 9 de agosto en la plaza de la Cultura de Santiago. Gajardo señalo que La Caravana por la Educación Pública y la Carrera Docente “se encuentra en el marco de las actividades surgidas en la jornada  de reflexión que se hizo en todas las escuelas del país para fortalecer la Carrera Docente”. El director del Departamento de Cultura, Deportes y Recreación del Colegio de Profesores de Chile, Sergio Gajardo Campos, presentó los pormenores de la actividad que se inicia este lunes 4 de agosto. Sergio Gajardo señaló que “el día sábado 9 de agosto se recibirá a los profesores que lleguen a Santiago desde Concepción y La Serena más los representantes de las regiones más alejadas del país para terminar esta Caravana familiar en la Plaza de la Cultura de Santiago” Con respecto a los permisos Gajardo manifestó que “La Intendencia Metropolitana entregó todas las autorizaciones correspondientes y la Gran Caravana  cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile y de las autoridades municipales competentes.” La actividad Central se realizará en La Plaza de la Cultura a las 12:00 Hrs, y contará con la participación de representantes de todas las regiones de Chile. Cabe destacar que hoy 2 de agosto la Sede Regional de Punta Arenas, del Colegio de profesores, dio inicio a esta gran movilización ciudadana en el  Estadio Fiscal de dicha ciudad y que tanto en Iquique como en Antofagasta se realizará un acto central el día jueves 7 de agosto. La Gran Caravana por la Educación Pública y la Carrera docente cuenta con la participación de los profesores, estudiantes y distintas organizaciones sociales. La actividad comenzará el 4 de este mes desde Concepción por el Norte y La Serena por el sur, sus participantes pasarán por las principales ciudades y  cabeceras regionales, llevando un testimonio que será traspasado en forma de posta, para terminar con un gran acto el día 9 de agosto en la Plaza de la Cultura de Santiago. Santiago de Chile, 2 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg