JUVENTUD SOCIALISTA ELIGE MESA DE UNIDAD ENCABEZADA POR KARINA DELFINO

 

 

La encargada del Área Jóvenes del comando de Michelle Bachelet se convirtió en la primera presidenta mujer de la juventud PS.

Con una alta participación, la Juventud Socialista ratificó en su proceso eleccionario a la lista “Unidad Socialista por la Igualdad” para su mesa directiva nacional. La nómina correspondía a una lista de unidad, a la que adhirieron las distintas corrientes del PS, por lo que fue sometida a referéndum con un resultado preliminar cercano al 90 por ciento de aprobación.

La lista era encabezada por Karina Delfino, concejala por Quinta Normal y encargada del comando juvenil de Michelle Bachelet, quien se convirtió en la primera presidenta mujer de la juventud del Partido Socialista. La ex dirigenta secundaria destacó estos dos factores, junto con recalcar que además es una mesa con paridad de género.

“Quisiera destacar tres cosas de la mesa. Primero, que es una mesa de unidad. Es decir, que la mayoría de la Juventud Socialista estuvo por apoyar esta mesa, y eso se replico en una sola propuesta para poder encabezar este proceso. Segundo, que es una mesa paritaria, porque existe la mitad de hombres y mitad de mujeres; y tercero, que es primera vez que una mesa de la Juventud Socialista la encabeza una mujer”, señaló.

Asimismo, Delfino explicó que la lista única respondía a la necesidad de enfrentar unidos la elección presidencial y parlamentaria. Como plantea la presidenta electa de la JS, “entendimos que como Juventud Socialista teníamos que dar una señal para poder enfrentar de la mejor forma este proceso eleccionario, y decidimos que la prioridad era poder desarrollar de la mejor manera la campaña presidencial y parlamentaria, para poder hacer los grandes cambios que necesita este país”.

A su vez, el presidente saliente de la juventud PS, César Valenzuela, destacó que ante un contexto de elecciones presidenciales “los jóvenes socialistas somos capaces de ponernos de acuerdo cuando la circunstancia política así lo amerita”. Además, señaló que la elección de la primera presidenta mujer “era una deuda pendiente que tenía la JS, en sus 77 años de historia” y que “viene a romper una cultura machista que se había instalado en nuestra Juventud”.

“Hoy la JS es una organización unida, más abierta, y que definitivamente ha superado el machismo”, concluyó el ex dirigente secundario.

La mesa directiva nacional quedó compuesta además por Carolina Pinto, en la secretaría general; Laura López, en la vicepresidencia de la mujer; y Cecilia López, Pablo Varas, Sebastián Rivera, Rubén Darío Salas y Felipe Jeldres en el colegiado de vicepresidencias.

Santiago de Chile 8 de mayo 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARTURO SALAH DEFIENDE A UN EX -CNI

Mié May 8 , 2013
    Hace un par de días,  Colo- Colo publicó una carta en la que el presidente de Blanco y Negro SA Arturo Salah cuestionó la información emitida por el canal Chilevisión en la que se denunció que el jefe de Seguridad del equipo albo, Cristián Reyne, haya agredido al periodista del canal privado Víctor Gómez. «Por la presente, me refiero a la información entregada en el noticiero central de ayer de las 21:00 horas de Chilevisión, que alude a la situación que habría afectado al periodista de vuestra casa televisiva, identificado luego como el Sr. Víctor Gómez, en el acceso a camarines del Estadio Nacional, luego de concluido el encuentro entre Colo -Colo y Universidad de Chile», señaló el exDT en la misiva dirigida al director ejecutivo de CHV.  En la carta Salah relató la situación: «El día de ayer, en circunstancias que yo accedía a camarines del Estadio Nacional, había un número importante de periodistas y de sus respectivos equipos de apoyo técnico, que acompañaron mi recorrido, filmaban y realizaban preguntas en condiciones que se hacía para todos difícil avanzar».  «Me acompañaban en ese momentos dirigentes y funcionarios, entre ellos, el Sr. Cristián Reyne, a quien se le atribuye un altercado con el Sr. Gómez. Tengo el convencimiento que los forcejeos producidos en el estrecho espacio por el que avanzábamos se encuentran desprovistos de toda intencionalidad como la que se ha atribuido, tal como se refleja en las propias imágenes que fueron transmitidas por su Canal», añadió el ex -seleccionador nacional.  Además Salah afirmó que “tanto al institución que presido, como mi persona, tenemos un profundo respeto por el trabajo de cobertura de nuestras actividades que realizan los distintos medios de comunicaciones, sin excepción». Cristobal Guarello denuncia condición de ex – CNI de jefe de seguridad de Colo-Colo Al finalizar el clásico del domingo entre Colo-Colo y la Universidad de Chile, el periodista de Chilevision, Víctor Gómez, fue agredido mientras intentaba obtener alguna cuña del Presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah. Según el periodista Juan Cristóbal Guarello, el agresor, Christian Reyne, jefe de seguridad de Colo-Colo, es nada menos que un ex CNI.  “Un acto reflejo de una estructura podrida”, como lo calificó el periodista. En su intervención en su programa Fútbol y Demases, Guarello además, exigió la salida de Reyne y criticó la indiferencia de Arturo Salah frente al hecho. Santiago de Chile 8 de mayo 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg