PIÑERA. UN PRODUCTO EN MAL ESTADO

 

La cuenta pública pudo ser considerada adecuada, de no ser por la insistencia del gobierno en sumar logros que la gran mayoría de los chilenos no percibe.  

Dentro del propio congreso, los sistemas de seguridad  se encargaron de asegurar una puesta en escena, sin mayores contratiempos, se invirtió en galletas, jugos y buses con el fin de asegurar un número de personas de edad avanzada, dispuestos a aplaudir el paso de las autoridades.

Dentro del propio recinto, los “invitados” de la alianza, se esforzaron por mostrar un apoyo cerrado a las cifras alegres y los bonos dispuestos a repartir por la administración de derecha.

En las afueras del congreso y bien custodiados, unos diez mil manifestantes se reunieron en las calles del puerto con el fin de expresar en vivo y en directo su molestia con las políticas gubernamentales.

Estos dos acercamientos al estado de tensión existente en Chile, contienen una serie de factores por considerar:

En primer lugar el crecimiento cercano al seis por ciento de la economía y el aumento de la mano de obra, no bastan, ni pueden aplacar las alzas experimentadas por los alimentos de primera necesidad.

Un segundo factor son las medidas tomadas desde La Moneda, para enfrentar los problemas sociales, tanto de provincia, como los de carácter nacional apuntando la mayoría de las veces a temas colaterales y de ahí entonces los signos evidentes de descontento.

Un tercer aspecto, son los signos de nerviosismo dentro de las propias filas de la alianza, los resultados de las encuestas calan hondo, tan así que incluso han desatado el adelantamiento de las campañas presidenciales, generando a su propio presidente un desgaste mayor.

La sombre de Bachelet, ronda por los pasillos del Congreso Nacional y en el palacio de gobierno, de ahí la estrategia de golpearla con lo que se tenga a mano.

Así, tenemos un gobierno que funciona entre la histeria colectiva de auto-considerarse un mal paréntesis y los recursos de la comedia, para ver si pueden dañar la imagen de la enemigo público número uno y por otro lado proyectar alguna figura que pueda sostener la estantería, en vísperas de las elecciones municipales.

Con todo el peso del marketing estratégico, el recetario magistral de la alianza, no logra salvar la marca Piñera y posesionar un producto capaz de proyectarlos por cuatro años más en el sillón presidencial.

Por Omar Cid
Subdirector Crónica Digital
Santiago de Chile 24 de mayo 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITAN A SBIF QUE SE PROHÍBA A LOS BANCOS USO DE INFORMACIÓN COMERCIAL NEGATIVA SUPERIOR A 5 AÑOS PARA EVALUAR CRÉDITOS

Jue May 24 , 2012
El diputado por el PPD, Felipe Harboe, solicitó al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoing, que -en ejercicio de sus facultades legales-, emita una circular o instrucción destinada a prohibir expresamente a los bancos comerciales e instituciones financieras el uso de información comercial negativa cuya antigüedad supere los 5 años en los procesos de evaluación de riesgo de aperturas de cuentas corrientes o solicitudes de créditos comerciales, sean de consumo, hipotecarios o de otra naturaleza.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg