MILES EMPLAZA A SOLEDAD ALVEAR: “DEBE TERMINAR CON EL CHANTAJE Y BOICOT CONTRA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES”

Profunda molestia generó en el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) la “constante contra-campaña que la militante DC, Soledad Alvear, lidera contra los derechos humanos de la mujeres, en alianza de las figuras masculinas más conservadores de su partido”

La reacción se desencadenó luego de conocerse que el próximo lunes la ex ministra de la Mujer se reunirá nuevamente con senadores de su partido para rechazar el aborto en tres causales, y después de que  los parlamentarios Manuel Antonio Matta y Jorge Sabag anunciaran que variados militantes  renunciarían a la DC por dicho proyecto de ley.

Para la directora de Miles, Claudia Dides, “es inconcebible que una ex ministra del Sernam sea la que encabece la más férrea oposición al aborto en tres causales, violentando derechos básicos de las mujeres.  Amparada sólo en sus creencias religiosas, Alvear quiere decidir por todas las mujeres e imponer su moral en las leyes. Es repudiable su comportamiento”.

En este contexto, Miles inició este sábado una campaña en redes sociales que ha logrado transformar en TT al #Aborto3Casuales, en medio de directos emplazamientos de Dides a Alvear.

“Tenemos derecho a votar, exigimos derecho a decidir Sra@soledadalvear cc: @DCMujer #ChileYaDecidio #aborto3causales”, “Llevamos 28 años esperando tener derecho a decidir Sra @soledadalvear ud no decide por nosotras #ChileYaDecidio #aborto3causales”” y “Ponen en duda la palabra de la mujer y no son capaces de poner en duda a quienes nos oprimen#ChileYaDecidio #aborto3causales @soledadalvear”, son algunos de los emplazamientos desde la cuenta @ClaudiaDides.

“No cesaremos esta lucha hasta que la ley de aborto tres causales sea realidad en Chile. Para ello contamos con el decidido respaldo de la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, una DC que sí ha respetado los derechos de todas y que muestra como Alvear no representa ni a las mujeres de su partido”, puntualizó Miles.

Santiago de Chile, 2 de julio 2016
Crónica Digital

17 thoughts on “MILES EMPLAZA A SOLEDAD ALVEAR: “DEBE TERMINAR CON EL CHANTAJE Y BOICOT CONTRA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES”

  1. Miles Chile, son una tropa de Sicopatas mitomanas que sólo sirven a la industria abortista internacional. La misma que destruyó la natalidad y la sociedad Europea. Poco tiempo les queda en este continente x lo que America Latina, con su alta tasa de natalidad, es un semillero fértil de millones para hacer, a costa de las próximas generaciones de niños nacidos en este territorio, incluidos aquellos que son concebidos dentro de los Pueblos Originarios. «La mayor cantidad de clínicas abortivas en EEUU se ubican en los barrios latinos y de color» https://m.youtube.com/watch?v=egYzNVmhv-U

    1. Lo que deberia terminar es la ideologia retrograda inspirada en creencias religiosas. Creencias basadas en libros escritos por barbaros ignorantes y reproducidas por ignorantes como tu.

      1. Retrógrado es una persona que mata,que asesina,eso es retrógrado,una persona que ha vuelto a la época de las cavernas,una persona que no tiene ley,ni respeta los derechos de los demás eso es retrógrado,¿Además de que educación me habla una persona que está de acuerdo con matar al inocente? ¿Que no se puede defender? ¡Ah si,la educación animalesca,irracional y diabólica!es la única educación que yo conozco que enseña a matar,y aun a inocentes,es el acto más cobarde y abominable que pude cometer un ser humano,Y todo aquel que esté de acuredo con esto no merece llamarse humano.

    2. Tu lo has dicho,el aborto es una industria internacional,hay personas que se benefician,con la muerte de estos inocentes,y no es de extrañar que los que están a favor de esto sea gente que esté sacando buenos dividendos ,es tristemente lamentable,que haya gente que cree ser educada ,y esté a favor del crimen,es como Al Capone,un asesino con metralleta en mano,pero que quiere ser aceptado por la sociedad como respetable y honorable,exteriormente,lo parecía,pero por dentro era un demonio sediento de poder,y riqueza,no importa como la obtuviera,pero quería fama de respetable,así hay muchos hoy día que quieren riqueza y fama,no importa como la obtengan,si matando al inocente,total no se puede defender,¡Cobardes!¿Te hubiera gustado que te hubiesen abortado a ti?¿y que te hubieran quitado todos los privilegios de nacer en este mundo?Quizás hubiese sido mejor que no hubieras nacido,así no tendrías que maquinar matar al inocente.

    3. No en ninguna manera borrarlo,,tu comentario le hace bien a la sociedad,es una verdad absoluta,muchos se están lucrando con los abortos,no importa si matan al inocente,él no se puede defender,razón tiene la sabia palabra de Dios cuando dice:1Tim6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

  2. Hipócrita-cristianos, incitaron al golpe de estado, con miles de asesinados y desaparecidos, entre ellos niños y mujeres embarazados… estos retrógrados solo protegen los huevos fecundados y no les importan los niños! Son como los cristianos de la santa inquisición en la edad media, que asesinaba y torturaba gente que no compartía sus vicios!

  3. No se por que hay personas que no separan sus creencias religiosas con la política que atraviesa todas las creencias, entonces mejor que haya sido monja y no parlamentario, esto es lo mismo tiempo tener intereses creados y sobre ponerlos ante una ley que rige en un país. ..

    1. Y porqué no le dices lo mismo a quienes han creado estas leyes perversas¿Sabes tú de donde vienen?¿Sabes tú de donde se originan estas leyes?como la agenda LGTB,el ABORTO Y OTRAS MÁS QUE SON PERVERSAS?viene de las élites,las sociedades secretas,que son grupos de personas que están interesadas en establecer el nuevo orden mundial,y cuya cúspide de pérsonas están entregadas completamente al ocultismo y la adoración de satanás¿eso no es religión?claro que es religión,pero los incautos como ustedes quizás no lo saben,y están defendiendo intereses que ni siquiera les van a producir beneficios sino que les dará una vida llena de amargura y tristeza,además que se exponen a la perdición eterna,porque ningún homicida entrará al reino de Dios,Ahora Dios es misericordioso,él perdona a todo aquel que venga arrepentido,no importa lo que haya hecho siempre que se arrepienta y le pida perdón a Dios,y crea en su hijo Jesucristo.

  4. El señor Aguilera tira una opinión fuerte, la baja de natalidad en Europa, también fue resultado de que las mujeres no quisieran tener hijos para ser mandados a morir a Guerras fratricidas.
    En esta Pseudodemocracia, administrada por un Estado Terrorista, los que opinan en contra son considerados delincuentes o terroristas..
    ..!! Muy parecido a estar en la Dictadura de Pinochet!!!

  5. Claudia Dides, puedes tener gente a tu favor,pero la mayoría de los chilenos no estamos a favor del aborto,no participaremos contigo en el crimen,no estamos de acuerdo en matar,no mataremos al inocente,Y si por esas cosas injustas de la vida se llegara a votar en favor de esta ley,yo y mi casa no abortaremos.

  6. A mí me parece que esta discusión no tiene nada que ver con creencias religiosas. Se trata de humanidad, de un ser humano que queremos que viva o no. Pienso que es una injusticia tomar esa decisión porque todos los que estamos aquí es porque nos permitieron esa posibilidad ¿quién puede creerse con la facultad de decidir quién es digno de vivir y quien no? Los estudios avalan que el mejor para la mujer es acompañarla frente a un embarazo no deseado para que lo lleve a cabo y luego dé en adopción si no quiere a su hijo. El matar a su hijo sólo trae consecuencias traumáticas

  7. Una falta grave a la vida la de Claudia Dides…eso que es mujer y debe tener hijos….no agradece el ser madre??..no lo valora,FELICITO LA VALENTIA DE SOLEDAD ALVEAR POR DEFENDER LA VIDA,AUNQUE MUCHOS VAN CONTRA ELLA,ESOS SON VERDADEROS VALORES,DEFENDER LO QUE MÁS CUESTA…LA VIDA!…
    CLAUDIA DIDES,QUE PENA POR UD.DENIGRA AL SER HUMANO ..LO CONVIERTE EN BASURA Y LAMENTABLEMENTE MUCHAS MUJERES POR IGNORANCIA LA SIGUEN…!!

    1. ES TRISTE VER QUE USANDO UN TEMA TAN SENSIBLE, HAYA GENTE QUE QUIERA SACAR PARTIDO DE LA SITUACION Y EXPRESE EN FORMA AGRESIVA SUS OPINIONES, QUE ADEMAS DEMUESTRAN SU IGNORANCIA E INTOLERANCIA. SOY CATOLICO Y CREO EN DIOS EN SU AMOR Y SU JUSTICIA Y MAS ME CONVENZO CUANDO DE ELLO CUANDO VEO LO QUE SUCEDE. QUIEN DE ESTA GENTE QUE ESTA ESCRIBIENDO HA TENIDO UN ACTO DE AMOR CON UN NIÑO O UN ANCIANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALEMANIA ELOGIA PACTO ENTRE GOBIERNO COLOMBIANO Y FARC-EP

Lun Jul 4 , 2016
El enviado alemán para los diálogos entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, Tom Koenigs, calificó hoy de trascendental el pacto sobre cese el fuego entre ambas partes y manifestó interés en ayudar en las pláticas con el ELN. Delegado de UE en diálogos con FARC-EP viajará a Colombia El reciente acuerdo encaminado a silenciar los fusiles y garantizar la dejación de armas o desarme de esos guerrilleros (de las FARC-EP) constituye un salto cualitativo, que significa el fin de la guerra, comentó el emisario de Alemania para dichas reuniones, en declaraciones al diario El Tiempo. En la entrevista concedida a ese medio, Koenigs destacó el apoyo político de su país a los esfuerzos para terminar la confrontación bélica en Colombia. Mientras que aquí es un tema controvertido, nosotros le estamos apostando a la solución negociada del conflicto, insistió el delegado de esa nación europea para el proceso de paz. Al referirse al Ejército de Liberación Nacional (ELN), lamentó que los diálogos del Ejecutivo con ese otro grupo rebelde permanezcan estancados. Nos gustaría ayudar en esas gestiones (con el ELN), pero sólo a pedido de las dos partes, precisó Koenigs. Estoy discutiendo con muchas personas en Colombia sobre cómo facilitar esa descongelación; me parece que debería ser por actos humanitarios de los dos lados, ojalá que la mediación de la Iglesia católica tenga frutos, añadió. Desde 2012 representantes gubernamentales y de las FARC-EP conversan en Cuba con el objetivo de hallar una solución concertada a la conflagración, la cual ha dejado unos 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos. Como resultado de esas citas lograron consensos, además, en los temas de reforma rural integral, participación política, combate contra el tráfico ilícito de drogas y víctimas. A juzgar por sus progresos dichos encuentros podrían finalizar en fecha cercana con el llamado Acuerdo Final; sin embargo resta iniciar pláticas oficiales con el ELN, una posibilidad anunciada desde el pasado 30 de marzo y que todavía no tiene cronograma. La víspera el enviado de Estados Unidos para el proceso de paz colombiano, Bernard Aronson, manifestó también su disposición para facilitar esas citas, con el visto bueno de Washington. Bogotá, 4 julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg