Senador Harboe hace urgente llamado a Presidente Piñera: «A implementar un nuevo IFE y un paquete de ayuda social»

«Es ahora cuando el Gobierno tiene que sacar los recursos a la calle.Queremos también un programa especial,con un subsidio para la empleabilidad femenina  y juvenil» afirmó el parlamentario luego de conocerse las nuevas medidas sanitarias que, a su juicio, «harán aumentar  aún más el hambre y la pobreza».

Harboe aprovechó el emplazamiento para ahondar  en sus propuestas.»Un paquete de medidas que contemple un Ingreso Familiar de Emergencia  para las familias de escasos recursos y para las de clase media que puedan demostrar una disminución  de ingresos. Adicionalmente, una ayuda  social para quienes ya no tienen fondos de pensiones.Y,también,una ayuda especialísima para el rubro de la gastronomía,comercio y turismo,con la implementación  de un crédito otorgado  por la Tesorería General de la República, con tasa real 0 y 18 meses de gracia».

Finalmente , el parlamentario llamó a sus pares del Congreso a dejar tanto las peleas de lado como la búsqueda  de candidaturas presidenciales. » Es hora de ponerse la mano en el corazón, arremangarse las mangas y ponerse a trabajar para este país», concluyó.

Santiago de Chile, 8 de diciembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Congreso de EE.UU. busca más tiempo para aprobar gastos

Mar Dic 8 , 2020
Los miembros del Congreso de Estados Unidos buscan hoy ganar una semana adicional en las negociaciones de un proyecto de ley de gastos que permita financiar el gobierno durante el año fiscal 2021.   Dada la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas en torno a esa propuesta legislativa, es muy poco probable que se logre aprobar antes de que agoten los fondos actuales el próximo viernes. Por eso, el Senado y la Cámara de Representantes prevén adoptar una medida provisional que permita extender hasta el 18 de diciembre el presupuesto de 2020, lo cual evitaría un cierre del gobierno después del día 11, y les daría ese tiempo para avalar un proyecto a largo plazo. El líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, Steny Hoyer, indicó ayer que ese órgano planea votar mañana sobre la normativa a corto plazo, en tanto su homólogo en el Senado, el republicano Mitch McConnell, también confirmó que la Cámara Alta tiene un plan similar. De acuerdo con el diario USA Today, algunos de los principales puntos conflictivos entre los dos partidos en lo concerniente a la ley de gastos giran en torno a la inmigración, como ocurrió en años pasados. En el centro de la disputa, según el medio, están los fondos para el muro fronterizo que el presidente saliente del país, Donald Trump, ha intentado construir durante toda su administración, y el asunto de camas para los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Otro obstáculo está relacionado con el interés de algunos legisladores en agregar lenguaje sobre una reforma policial, después de un verano de multitudinarias protestas a raíz del asesinato de personas negras desarmadas a manos de agentes del orden. La decisión de ganar más tiempo para aprobar el paquete de gastos se produce cuando los legisladores mantienen el intento de vincular a ese proyecto de ley un nuevo plan de estímulo para enfrentar los efectos de la pandemia de la Covid-19. Acerca de esa propuesta de ayuda también hay divisiones entre la fuerza roja y la azul, sobre todo porque los republicanos buscan protecciones de responsabilidad para las empresas que los demócratas no comparten, y estos últimos desean nuevos fondos para gobiernos estatales y locales. Los líderes demócratas describieron la actual propuesta de asistencia como una solución provisional para mantener el país a flote hasta el próximo año, porque quieren aprobar un proyecto mucho más grande después de que el mandatario norteamericano electo, Joe Biden, llegue a la Casa Blanca el 20 de enero. Washington, 8 diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg