BANCADA PC RESPALDA A CARMEN HERTZ POR INTENTO DE CENSURA


En relación a la petición de censura presentada contra la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Carmen Hertz, la Bancada del Partido Comunista expresó su más firme respaldo a la parlamentaria, calificando la solicitud como totalmente infundada y con una clara intencionalidad.

Diputados de la UDI formularon una censura fundada en que la diputada Carmen Hertz dio tramitación al proyecto de ley que entrega un aporte único de carácter reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura, reconocidas por el Estado de Chile.

De acuerdo a los diputados del PC, «la actitud de la UDI demuestra, además de la actualización de un anticomunismo primario, la persistencia un ánimo de persecución en contra de las víctimas del terrorismo de Estado al negarles la posibilidad de una reparación».

Por otra parte, señalaron que «con esta maniobra los diputados de la UDI se muestran como cómplices  pasivos de la sistemática violación de los derechos humanos cometidas por el régimen cívico-militar.»

Cabe destacar que el intento aislado de la UDI por censurar a la diputada Hertz también fue rechazado transversalmente por miembros de la comisión de diversos partidos, quienes valoraron la trayectoria de la presidenta de la Comisión.

Santiago de Chile, 5 de abril 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS APRUEBA EN GENERAL PROYECTO DE REPARACIÓN A EX PRESOS POLÍTICOS 

Jue Abr 5 , 2018
La sesión no estuvo exenta de polémica, ya que el diputado Sanhueza (UDI) solicitó la censura de Carmen Hertz como presidenta de la comisión, petición que no tuvo respuesta positiva por parte de sus integrantes. La Comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Carmen Hertz, en su sesión ordinaria aprobó en general, por 8 votos a favor y 5 abstenciones, el proyecto de ley que entrega un aporte de tres millones de pesos a las víctimas de prisión política y tortura. La próxima semana se debe discutir en particular dicha ley para luego despacharla a la Comisión de Hacienda. Carmen Hertz habló sobre la deuda que tiene el Estado en materia de derechos humanos y fustigó los obstáculos presentados en la comisión. “Suponer que la pensión de 150 mil pesos mensuales que reciben los ex presos políticos y un aporte único reparatorio de 3 millones, pueda ser justo, pueda realmente cubrir el daño físico y moral, es francamente intolerable”, planteó la diputada. Además de la discusión sobre esta ley, el diputado UDI Gustavo Sanhueza solicitó la censura a la presidenta de la comisión, diputada Carmen Hertz, la cual no tuvo respaldo por parte de la oposición ni tampoco desde su propio sector, tal como lo hizo Marcela Sabat (RN), que anunció en la misma sesión que no apoyaría la solicitud. A pesar de ello Sanhueza insistirá en la censura. “Yo soy una persona que se ha apegado siempre a las letras y el reglamento. Lamento que algunos diputados no conozcan el reglamento, ni de la Cámara ni del funcionamiento de las comisiones. La censura no tiene el más mínimo fundamento y simplemente tiene una intencionalidad política”, manifestó la abogada de Derechos Humanos. Santiago de Chile, 5 de abril 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg