MARCEL CLAUDE LANZÓ SU PROGRAMA DE GOBIERNO

1

El candidato del Movimiento Todos a la Moneda hizo oficial y público su Programa de Gobierno,  acto que realizó en el Teatro Novedades, durante la previa del Estudiantazo.

Cerca de las 19:00 horas, Marcel Claude ya se encontraba en el Teatro Novedades, en pleno barrio Yungay, lugar donde presentó oficialmente su Programa de Gobierno. El documento enumera cada una de las medidas que serán tomadas luego de un eventual éxito en la carrera presidencial.

Al acto llegaron diversas organizaciones sociales y estudiantiles, destacando la Unión Nacional Estudiantil (UNE) que venían marchando, alentando con lienzos, banderas y gritos alusivos a los cambios que Chile necesita y que la candidatura de Todos a la Moneda se ha comprometido a lograr.

También llegaron hasta el lugar distintos medios de comunicación que recogieron las impresiones de Marcel Claude respecto al lanzamiento de su programa de gobierno.

“Este programa, es el trabajo conjunto de más de mil profesionales, organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes y asociaciones, que trabajaron en torno a mesas nacionales durante más de 8 meses. Empezamos en enero y hemos ido completándolo hasta ahora”, dijo.

El documento abarca distintas áreas, como los derechos humanos, la política exterior, vivienda, cultura y una nueva política para los medios de comunicación, inclusive.  Siendo enfática en la recuperación de los recursos naturales, la reforma tributaria y la protección de la biodiversidad.

Durante su encuentro con la prensa, Marcel Claude puso el acento en la importancia del proceso constituyente.

“Nuestro programa tiene como principio fundamental crear un Estado que garantice derechos. El proceso constituyente nos permitirá un camino en el cual pasaremos desde un Estado subsidiario garante de negocios y acumulación de capital a una sociedad de derechos.

No queremos más estudiantes endeudados de por vida hasta los 50 años. No queremos más a nuestros viejos con pensiones indecentes. Vamos a cambiar Chile”, aseguró el candidato.

Además destacó sus medidas en materia de salud “Vamos a instalar un sistema de salud como el que existió en Chile el año 1952, que garantizaba los derechos ciudadanos y que fue un ejemplo para América Latina. Vamos a terminar con el traspaso de cerca de mil millones de dólares anuales a las clínicas privadas y a las isapres”, afirmó.

También aseguro que de estar en el gobierno le dará fin a la AFP’s, que producen riqueza sólo para algunos a cambio de miseria para las grandes mayorías de jubilados. “Esas son nuestras convicciones y están plasmadas en este trabajo que ha sido un esfuerzo colectivo”, dijo Claude.

Luego de la presentar el proyecto se dio paso al Estudiantazo, acto que llenó el Teatro Novedades y que fue acompañado de bandas musicales, entre ellas Joaquín Figueroa y Keko Yoma.

Santiago de Chile, 26 de octubre 2013
Crónica Digital

One thought on “MARCEL CLAUDE LANZÓ SU PROGRAMA DE GOBIERNO

  1. es una lastima que los comunistas anden tan perdidos y metidos en bochornosos acuerdos con la centro derecha. si hay un candidato que interpreta el sentir popular, e incluso a la familia comunista es justamente Marcel Claude… ojala que la consecuencia se imponga al oportunismo electoral y Marcel se lleve el apoyo de revolucionarios y comunistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPALES PROTESTAN EN RUTA 5 SUR

Sáb Oct 26 , 2013
Trabajadores y funcionarias municipales de la región de La Araucanía protestaron este viernes interrumpiendo el tránsito en la Ruta 5 Sur, donde los cortes se prolongaron por mas de una hora, tanto en la parte norte de la región a la altura de la comuna de Perquenco y en la parte sur a 15 kms. al norte de la comuna de Loncoche, con detención de vehículos que en ambos casos sobrepasaron los 10 kms. En estos hechos participaron funcionarios municipales de Ercilla, Victoria, Perquenco, Lautaro, Temuco, Gorbea, Loncoche, Pucón, Villarrica y Lanco (esta última de la región de Los Ríos), asociados a la Unión De Funcionarios Municipales de Chile (UFEMUCH). En la Araucanía,señala el presidente regional del gremio Víctor Mora Astroza: «Se continuara radicalizando el movimiento en la medida que no se entregue una solución concreta y definitiva para el grave problema del incremento previsional, que reconozca el beneficio de la misma forma en que fue interpretado y resuelto por la Contraloría General de la República, en el Dictamen Nº 8.466 del año 2008.» La movilización de los funcionarios(as) municipales se desarrolla a nivel nacional, preciso el dirigente gremial , entre sus principales demandas está la solución política y presidencial sobre el incremento previsional, ademas del termino de las plantas a honorarios junto a la homologación salarial con la administración centralizada. Santiago de Chile, 27 de octubre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg