ALEJANDRO GUILLIER ENTREGA APOYO A CANDIDATURA DE MAURO TAMAYO POR CERRO NAVIA /NUEVA MAYORÍA

Junto a medio centenar de vecinos de la comuna, el candidato a alcalde por Cerro Navia por el Pacto Nueva Mayoría, Mauro Tamayo, junto al senador Alejandro Guillier entablaron una transparente y participativaconversación con la comunidad.

Mauro Tamayo, candidato a alcalde por Cerro Navia, junto al senador Alejandro Guillier, la diputada Cristina Girardi, candidatos a concejales, dirigentes sociales y vecinos de la comuna, se reunieron para conversar sobre el actual escenario político de Cerro Navia, en el marco de los reiterados cuestionamientos de la administración del gobierno local, la participación y transparencia.

En la actividad desarrollada en la sede del Club Deportivo Los Pumas en Cerro Navia, también se abordó temas de interés nacional y local, como la discusión por el sistema de pensiones, el sistema de salud, la educación pública, el control de los micro basurales y la corrupción.

Tras las intervenciones, el senador Guillier respaldó la candidatura de Mauro Tamayo al municipio de la comuna, señalando que “Mauro Tamayo es una persona limpia e integra, un profesional que está preparado para asumir este desafío porque conoce la realiad de la comuna y porque está comprometido con ayudar a su gente”, agregando  que se necesita gente limpia y honesta, “como cada uno de estos candidatos que están respaldando este programa comunal”.

El senador por Antofagasta recalcó que hace falta “una gestión mucho más democrática, participativa, transparente y en convivencia cotidiana con los vecinos, que es la gracia del buen gobierno. Chile debe abandonar este orden institucional autoritario, jerárquico y centralista que gobierna este país, partiendo por los gobiernos locales, donde nos comenzamos a jugar la defensa de los cambios sociales que el país está viviendo”.

Por su parte, Mauro Tamayo agradeció el apoyo del senador Guillier, reconociendo en él una persona de confianza y credibilidad, con quien se puede avanzar y construir en conjunto.

El candidato a alcalde señaló que los vecinos de Cerro Navia no pueden seguir esperando una forma decente de hacer las cosas. “Estamos convencidos de la fuerza de nuestras ideas, de la convicción de nuestros argumentos, y que queremos hacer llegar a ellos para que cada uno sepa que somos una gran alternativa de cambio para Cerro Navia”.

Tamayo finalizó destacando que “nuestra comuna requiere de todo nuestro compromiso e inteligencia, porque nuestros vecinos necesitan de toda nuestra energía y de toda nuestra voluntad. Hoy es el día del cambio, hoy construimos una mejor comuna con todos quienes estamos aquí. Si el presente es de lucha, el futuro es de victoria”.

Ambos coincidieron en que hoy es posible el sueño de un país más justo y de un país de grandes reformas, que en estas elecciones municipales se tiene que defender, “para que Chile vuelva a ser un país solidario, un país participativo, un país sano y un país que sirva a su gente”, dijo Guillier, quien finalizó con la invitación a todos los asistentes a no sólo luchar por su comuna, sino por el país, pero reconociendo que en esta comuna “Mauro representa la unidad de todos nosotros, y vamos a estar con él ahora y en el futuro”.

Santiago de Chile, 10 de septiembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VALORAN ACUERDO QUE PONE FIN A HUELGA DE TRABAJADORES DE LA DIVISIÓN EL SALVADOR DE CODELCO

Sáb Sep 10 , 2016
ras el acuerdo obtenido entre el Sindicato de Trabajadores Nº2 y CODELCO El Salvador que pone fin a la huelga iniciada a primera hora de Lunes pasado en el marco de la negociación colectiva con la estatal, la senadora de Atacama, Isabel Allende, valoró el el esfuerzo de las partes para encontrar el entendimiento y avanzar conjuntamente en mejoras para la cuprífera. “Esto es fruto del esfuerzo de ambas partes, en beneficio de la sustentabilidad de la División. Para nadie es un misterio que hoy más que nunca, CODELCO debe actuar con extrema responsabilidad, y por tanto, valoro  la disposición de sindicato y, por supuesto de la empresa, para lograr poner término a esta negociación”, señaló Allende. La Parlamentaria indicó que “El Salvador, y en especial sus trabajadores, han mostrado en toda la implementación del plan de reestructuración que lleva la estatal, una ejemplar disposición, y me alegro muchísimo que hoy la empresa haga un esfuerzo  en reconocer ese ánimo; por su parte los trabajadores, poniéndose una vez más, la camiseta de la división , concluyen hoy con una huelga que de alargarse en el tiempo, hubiese complicado las aspiraciones de ambas partes”. Allende además reiteró la necesidad de “capitalizar de una manera sustentable y responsable, a la principal empresa que posee el Estado Chileno, y a derogar la Ley reservada del cobre, solo esto le dará viabilidad, no solo a Salvador sino, al conjunto de las divisiones de CODELCO”. “Felicito el ánimo y la voluntad de ambas partes, pero principalmente saludo el entendimiento que han mostrado los trabajadores de El Salvador, sabemos que no ha sido fácil, que esta negociación no ha sido como otras, pero que ha primado en ellos y en la estatal, la visión, la responsabilidad y, las ganas de seguir construyendo un mejor futuro para ellos, sus familias y todos los chilenos”, dijo la senadora Isabel Allende. Santiago de Chile, 10 de septiembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg