CHILE SE CONFIRMA EN LA ÉLITE MUNDIAL  DEL VINO

En medio de viñedos de una prestigiosa estancia en las afueras de esta capital, Chile confirmó sus amores con el vino como cuarto exportador mundial y ventas por cerca de dos mil millones de dólares.

A 34 kilómetros de Santiago, en Viña Undurraga, en la comuna de Talagante, la directora comercial de  Wines of Chile, Angélica Valenzuela, hizo una radiografía completa del vino del país austral y sus proyecciones.

El balance de 2016 fue altamente positivo. Se mantuvo en la cima de los exportadores internacionales con 906,7 millones de litros, mil 845 millones de dólares en ventas, de los cuales 54 mil fueron en cajas, 383 millones a granel y 566 mil de espumantes.

Otra buena noticia es que en el mercado interno, aumentó el consumo por persona anual a 14 litros, con el incremento de campañas para hacer sentir al vino como parte indisoluble de la cultura nacional, además de importante rubro de la economía.

China, Estados Unidos y Brasil aparecen en el primer nivel de una estrategia de marketing que busca posicionamiento de peso en naciones de alta población y emergentes (chinos y brasileños), y de tradición vitivinícola.

Luego, explicó la funcionaria de Wines of Chile, aparecen en las prioridades Canadá (por sus múltiples firmas en el negocio) y el Reino Unido (elevado consumo).

Al responder a Prensa Latina, Valenzuela explicó que en la región hay puntos interesantes en México y Colombia, mientras en Europa la compañía pondrá acento en Francia, con presencia en la Cité du Vin y Vinexpo.

Estuvimos en la Cité du Vin de Burdeos y fue una experiencia maravillosa; entre mil y mil 500 vinos con los cuales se está constantemente catando con el público que aprovecha el legado patrimonial de la ciudad, comentó.

La sinergia de la bebida de los dioses con el turismo y la gastronomía es una de las razones esenciales por la cual se hace una labor de conjunto de la Fundación Imagen de Chile y la esfera vitivinícola.

Así lo reconoció Myriam Gómez, directora ejecutiva de la entidad, que promovió el encuentro con los medios extranjeros.

«En 2016 realizamos una campaña comunicacional en China, Estados Unidos y Brasil, que nos permitió un incremento en las ventas y con un enfoque similar lanzamos una estrategia hacia el año 2026», adelantó Valenzuela.

El mercado del gigante asiático, que por su vasta población con apenas moverse en este mundillo tiene un impacto notable, constituyó el mayor interesado en el  vino chileno en 2016, con 195 millones de dólares de compras.

Estados Unidos manifestó una ligera baja (por la incertidumbre Donald Trump); y Reino Unido por el Brexit, ambos son muy atractivos, mientras Brasil, coloso sudamericano, tiene en el 50 por ciento de su portafolio de la bebida con el sello del país austral, explicó.

De cara a 2017, Wines of Chile vaticina un incremento del tres por ciento en la producción y en un seis por ciento en el valor.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 8 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA DENUNCIA FALTA DE PRUEBAS DE EE.UU. PARA ATACAR BASE SIRIA

Sáb Abr 8 , 2017
El Ministerio ruso de Defensa denunció hoy la falta de pruebas para demostrar la existencia de armas químicas en la base siria de Al Shairat, un pretexto que Estados Unidos utilizó para atacar esa instalación.   Varios medios de prensa, bomberos, policías y autoridades sirias accedieron a la referida base, después de la agresión norteamericana con misiles alados Tomahawks y en ningún momento se vio allí depósitos ni mucho menos bombas con armas químicas, reiteró la cartera. Todas las personas trabajan en la base con total normalidad, nadie viste trajes especiales, de los necesarios para poder manejar sustancias tóxicas, indicó el vocero de Defensa, mayor general Igor Konashenkov. La pregunta ahora es quién introdujo, nuevamente, a un presidente estadounidense una información fabricada como supuesta prueba de la existencia de armas químicas en un país incómodo para el país norteño, señaló el portavoz. Demasiado parecido al polvo blanco mostrado por Colin Powell para justificar una agresión en Iraq en 2003 y el informe ante el Parlamento del entonces primer ministro británico, Anthony Blair, sobre supuestas armas químicas en ese país, consideró. La única forma de comprobar si en la base aérea se emplearon ese tipo de armas es mediante una inspección de expertos profesionales e independientes como mismo lo hicieron nuestros especialistas en la ciudad siria de Alepo, declaró Konashenkov. De hecho, los miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas conocen bien que cualquier manipulación o empleo de sustancias tóxicas deja un rastro que se puede detectar semanas y hasta meses después, subrayó. Para demostrar a la comunidad internacional la presunta existencia de armas químicas en la base siria se requiere una inspección de expertos, declaró el general ruso. La víspera, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció que lanzaba un ataque contra Al Shairat porque desde allí partieron aviones sirios para atacar con armas químicas la localidad de Jan Sheijon, en la provincia de Idlib. Damasco afirma que de esa instalación solo salieron naves aéreas para destruir una fábrica de bombas caseras, dotadas de sustancias tóxicas que los terroristas empleaban para atentados en Siria e Iraq. Moscú, 8 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg