ALEJANDRO NAVARRO: CASO BERKHOFF: «HAY UNA PRESIÓN INDEBIDA SOBRE LAS POLICÍAS»

Hoy martes, la Fiscalía de Cañete solicitará a la Corte de Apelaciones de Concepción cambiar la medida cautelar de firma quincenal por la presión preventiva al denominado prejuiciosamente por el gobierno como “uno de los líderes y operadores más importantes de las organizaciones violentistas” en la Araucanía y Malleco, Emilio Berkhoff. Para el senador Alejandro Navarro, lo que busca el Ministerio Público y específicamente este gobierno es tener «una nueva oportunidad de hacer el ridículo ante el país», cuestión que para el parlamentario es así “desde el minuto de la detención de este joven, sindicándolo también como miembro de la CAM por el Ministro Chadwick».

El presidente del MÁS explicó que «este gobierno debe entender que no se puede condenar, menos aún detener a alguien sin pruebas concluyentes. En la dictadura se basaban en detenciones sin pruebas y en presionar a los jueces para detener gente sin las justificaciones legales. En nuestra democracia, en cambio, se exigen pruebas», dijo Navarro.

En ese sentido, el Senador recordó que “los discursos del ministro Chadwick se parecen cada día más al del ex ministro del Interior, Sergio Fernández, del gobierno de Pinochet.  Y tal como le decíamos a Fernández, se lo decimos a Chadwick: junte pruebas, después detenga y, por sobre todo, no intervenga ni presione al Poder Judicial, ni dicte leyes de presidio express, que es lo que también quiere este gobierno con la nueva Reforma al Código Procesal Penal».

De acuerdo al parlamentario » la delgada línea entre la Reforma Penal y la destrucción de las libertades es algo preocupante, pues cualquier dirigente social, cualquier disidente político, podría ser acusado del peor delito. Este gobierno, por su irresponsabilidad de ser suelto de lengua destruye la vida de los acusados, los que luego son absueltos sin que se les indemnice su sufrimiento».

A su vez, Navarro manifestó que “tenemos la ventaja de que ya no está Hinzpeter, pero las acusaciones penales al voleo ya son patrimonio e impronta de este gobierno».

Tal como lo indicó el Vicepresidente del Senado «el caso de los hermanos Huenchullán, uno de ellos preso 2 años con condena y sin que se le haya indemnizado; el caso del paquistaní Saif Khan; o el Caso Bombas, demuestran que los gobiernos se equivocan si buscan condenas por meros informes de la ANI, o de los órganos de Inteligencia, que una vez filtrados no resultan ser ninguna maravilla», sentenció Navarro.

Santiago de Chile, 12 de febrero 2013
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIDEL CASTRO ALERTA DEL PELIGRO DE LAS GUERRAS PARA LA ESPECIE HUMANA

Mar Feb 12 , 2013
El líder revolucionario cubano, Fidel Castro, consideró que el Homo Sapiens no evolucionó lo suficiente como para evitar la guerra que pone en peligro su propia especie, durante una entrevista reproducida hoy por el diario Granma. Tras ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 3 de febrero, Fidel Castro sostuvo un ameno diálogo con periodistas, a quienes habló sobre la amenaza de las guerras y el futuro de la especie humana. «Las armas se desarrollan a ritmo acelerado» y «los países más desarrollados informan sobre insospechados avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la destrucción y de la muerte», subrayó. Pienso que el Homo Sapiens no evolucionó lo suficiente como para evitar la guerra, los instintos y los egoísmos prevalecen desgraciadamente en sus relaciones, señaló. Durante el encuentro, Fidel Castro comentó, además, sobre el proceso electoral cubano, la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, la composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y las transformaciones socio-económicas que impulsa la isla. Tras informar sobre la evolución de Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en esta capital, el líder revolucionario, calificó los comicios cubanos como un proceso electoral de verdad; donde el pueblo discute quiénes deben ser sus candidatos. Destacó la alta representación femenina en el Parlamento -Cuba es el tercer país con más mujeres en ese órgano- dijo que eligió a las tres mujeres que estaban propuestas en su boleta electoral y bromeó: «Y para que no se sintieran discriminados, voté también por un hombre que iba de candidato». Fidel Castro respondió, además, preguntas sobre las transformaciones socioeconómicas que vive la nación caribeña, y consideró «que es un deber actualizarlo y superarlo (el modelo económico), pero se trata de una etapa en la que es imprescindible marchar con mucho cuidado, no debemos cometer errores». El país que más se ha acercado a una revolución profunda, en la vecindad del imperio (Estados Unidos), es Cuba. No todo ha salido perfecto, pero constituye una obligación ineludible perfeccionar y superar lo que hemos hecho, expresó. En otro momento de la entrevista, consideró que la creación de la CELAC fue un avance en la región gracias al esfuerzo del presidente Hugo Chávez, «una de las personas que más ha hecho por la libertad y por la unión de este continente», afirmó. Casi al concluir, el líder cubano llamó al pueblo a trabajar en la producción de alimentos, una de las prioridades del país. La Habana, 12 de febrero 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg