JUVENTUD PS LLAMA A LA DC PARA UNIRSE A CANDIDATURA DE GUILLIER Y LOGRAR TRIUNFO SOBRE LA DERECHA

Un llamado a presentarse en la papeleta presidencial con «un candidato único» realizó la Juventud Socialista (JS) a la Democracia Cristiana (DC) con el objetivo de asegurar un triunfo sobre la derecha y su candidato presidencial Sebastián Piñera.
 
Según el presidente de la JS, Francisco Melo, es necesario hacer oídos del mensaje que realizó la presidenta Bachelet en su última cuenta presidencial: «La unidad es la clave para lograr un triunfo del progresismo sobre la derecha chilena, tal como lo dijo la presidenta, por lo que en estos momentos y a través de un proceso de dialogo fraterno, sin mezquindades y con altura de miras, se hace mucho sentido que la DC piense en sumarse a la candidatura de Alejandro Guillier, para de esta manera avanzar hacia la victoria de la centro izquierda», señaló Melo.
 
Además el timonel de los jóvenes socialistas apuntó a los datos de la última encuesta CEP: «La senadora Carolina Goic sumaría un gran aporte a la campaña de Guillier y nos permitiría entregar señales de unidad  para comenzar a desarrollar la campaña del senador con un mensaje claro a la ciudadanía que nos permita convencer a ese porcentaje de indecisos que comienza a pensar en su voto», concluyó Francisco Melo.

Santiago de Chile, 5 de junio 2017
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET VIAJE A CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS

Lun Jun 5 , 2017
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, emprendió rumbo a Canadá, primer destino de una gira que la llevará también a Seattle, Estados Unidos, con apretadas agendas hasta el miércoles. Bachelet llegará primero a Ottawa, donde desde el lunes cumplirá una visita de estado en la cual aprovechará la ocasión para destacar los 75 años de sólidos vínculos bilaterales con Canadá, uno de sus socios más activos en inversiones en Chile. La mandataria será recibida por el Gobernador general canadiense, David Jhonston, que actúa como jefe de Estado, y por el primer ministro, Justin Trudeau, con quienes abordará temas como el Acuerdo de París sobre cambio climático y de la región. Asimismo, ambas partes repasarán los compromisos adquiridos sobre los océanos, la Antártida, pueblos originarios, inclusión y diversidad, las proyecciones del fracasado TPP e ideas para ampliar el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral. Dentro de un espacio empresarial, Bachelet se trasladará a Toronto donde tomará parte en un almuerzo para celebrar los 20 años del TLC. Luego se trasladará a Seattle, capital del estado de Washington, donde sostendrá reuniones con la Gobernación, acerca de energías limpias y cambio climático, entre otras cuestiones. El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, viajará acto seguido a Nueva York, donde tomará parte en la Conferencia Internacional Our Ocean, y además pedirá a los países de la Celac una reunión emergente. «Hemos pedido reunión Celac en ONU para analizar escenarios post retiro EEUU Acuerdo París-Cambio Climático. Chile cumplirá lo prometido», escribió en Twitter día atrás el canciller chileno. En la ONU es probable que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) encuentren un espacio para intercambiar sobre la decisión de Donald Trump de salirse del Acuerdo de París. La partida hoy de Bachelet tuvo retrasos por una falla en el avión, lo que conllevó a la Fuerza Aérea a utilizar dos aparatos más pequeños, los cuales por autonomía de vuelo, deberán hacer escalas en Panamá. Santiago de Chile, 5 de junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg