Diputado Castro (PS): Los presos del estallido social “deben ser liberados”

El parlamentario, dijo además que “desde la izquierda debemos ser todavía más firmes para exigir el indulto de todos los presos políticos antes de que empiece la Convención Constituyente, porque si no, vamos a estar dirimiendo el futuro sin resolver el pasado reciente”.

“Los presos que vienen de la revuelta social de octubre 2019 deben ser liberados”, “No debe haber aquí silencio ni manto de ninguna duda”, sentenció este miércoles el parlamentario por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, continuó diciendo que “estamos hablando de personas que por conciencia, por convicción fueron a protestar, y el país tomó nota de que Chile cambió después de esa fecha. ¿Quién puede decir que son terroristas o delincuentes comunes? No señor”, afirmó.

A reglón seguido, el parlamentario señaló que “el Gobierno no quiere, obviamente, porque Piñera es Piñera, y lo poco que le queda quiere aferrarse al poder y a la institucionalidad”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, dijo que “desde la izquierda debemos ser todavía más firmes para exigir el indulto de todos los presos políticos antes de que empiece la Convención Constituyente, porque si no, vamos a estar dirimiendo el futuro sin resolver el pasado reciente”.

Santiago de Chile, 3 de junio 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina vs Chile destaca en retorno de eliminatorias suramericanas

Jue Jun 3 , 2021
El clásico entre Argentina y Chile acapara la atención hoy en el retorno de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, cuya doble fecha anterior en marzo fue pospuesta por la Covid-19. La selección albiceleste se presenta ocho meses después de su último partido oficial haciendo gala del mejor once posible al que puede aspirar, con el capitán Lionel Messi a la cabeza del conjunto. Acompañan al crack del Barcelona, el goleador del Inter de Milán Lautaro Martínez, así como sus dos viejos amigos Ángel Di María y Sergio Agüero, este último flamante fichaje del club catalán. Chile, por su parte, extrañará a su referente en el medio del campo Arturo Vidal, aunque dispondrá del resto de sus efectivos, incluido el experimentado goleador Alexis Sánchez. Este jueves también verán acción otras seis selecciones de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) que buscan los cuatro cupos directos de la región para la cita del orbe, con los duelos Perú-Colombia, Uruguay-Paraguay y Bolivia-Chile, siempre en casa de los primeros. En tanto, Brasil, líder del circuito por el momento con 12 unidades, recibirá a Ecuador el viernes en Porto Alegre, igualmente con todas sus figuras disponibles. La «verdeamarela», que será anfitriona nuevamente de la Copa América a partir de la semana próxima, tendrá dinamita en la delantera con la presencia de Neymar, Gabriel de Jesús y Roberto Firmino. Todos estos equipos volverán al ruedo el próximo martes para la fecha ocho de las eliminatorias y luego se dirigirán a Brasil para el accidentado torneo continental que previamente tenía como sede a Argentina y Colombia. Santiago de Chile, 3 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg