JS ACUDE A EMBAJADA DE PALESTINA EN CHILE PARA SOLIDARIZAR CON PUEBLO PALESTINO

2

En representación de la mesa directiva de la Juventud Socialista, la presidenta y el vicepresidente de la colectividad juvenil, Karina Delfino y Felipe Jeldres, acudieron hasta la embajada de Palestina en Chile para solidarizar con el pueblo palestino en el marco de la ofensiva militar que Israel ha emprendido contra la Franja de Gaza.

Luego de ser recibidos por el embajador palestino, Imad Nabil Jadaa, los dirigentes socialistas expresaron su preocupación por la situación de extrema violencia que se vive en la zona y abogaron por una salida pacífica al conflicto.

La presidenta de la JS, Karina Delfino, condenó “los ataques desproporcionados que ha hecho Israel hacia el pueblo palestino, y es por eso que venimos a intercambiar opiniones, pero también a expresar nuestro profundo rechazo a dichas operaciones militares”.

 “Nosotros creemos firmemente en la lucha por los derechos humanos y buscamos que prime la paz en todo momento y, junto a ello, el diálogo”, acotó.

 Por su parte, el vicepresidente Felipe Jeldres indicó que la situación en la Franja de Gaza es “de consternación a nivel mundial” y enfatizó en el llamado “que tanto el Gobierno de Chile como el PS han hecho a la acción decidida de la comunidad internacional para poner fin a la violencia en Gaza”.

Santiago de Chile, 18 de julio 2014
Crónica Digital

2 thoughts on “JS ACUDE A EMBAJADA DE PALESTINA EN CHILE PARA SOLIDARIZAR CON PUEBLO PALESTINO

  1. Desproporcionados?cuantas muertes tendrian que ser para no ser desproporcionados?no me gusta la ambiguedad que queda en esta nota…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARIANO HERNÁNDEZ VOCALISTA DE "PORTUGAL" NOS HABLA DEL FUTURO DE SU BANDA

Vie Jul 18 , 2014
Portugal una banda chilena independiente del genero indie rock/pop, la cual se hizo conocida por su primer single ”Donde debo estar”, y que hoy en día llevan dos discos, “viaje de memoria“(2010) y “Kaipaan sinua” (2013). Su tercera producción  pronto se viene, el 2015 aseguró Mariano Hernández, vocalista de la agrupación. Oriundos de san Antonio, donde se conocieron desde niños y ahí  un día cualquiera se dieron cuenta que tenían algo en común…la música. Sus integrantes Mariano Hernández, Fabián Rosales, Felipe Cuadra, Matías Figueroa. Dos de ellos el Fabo y Mariano más el Poroto (Rodrigo ex-Baterista de la banda) formaron en un principio esta banda. La cual se fue haciendo su camino a través de los años. Es por el esfuerzo, la buena música que tienen, que decidimos invitarlo a tomas un café acá al Crónica Digital, donde hablamos amenamente con Mariano y  de su emergente y próspera banda que lleva el nombre de su calle en el Puerto de San Antonio. -Háblanos  de” Señor del viaje veterano”,  una de las canciones del nuevo disco. Además muy conocida… Bueno, esta canción… creo que uno de los motivos centrales del disco , de nuestro último disco “Kaipaan sinua”, habla sobre la paternidad básicamente, mis papas se separaron cuando yo era bien chico, mi papa se fue a vivir a Estados Unidos, entonces este tema habla sobre lo que es crecer sin tu papa , tenerlo un poco idealizado, porque está afuera, y esa añoranza que a pesar que cuando creces , de adolescente dejas de necesitar a tus papas ,sigue igual siempre como un poco el bichito de que te falto una parte y que hay una parte de ti que siempre va añorar haber pasado ese rato que ya fue ya, que ya no queda vuelta atrás pero si siempre te hubiera gustado compartir ese tiempo con tu papá. -En este disco en particular, ¿está reflejada tu vida? Sí, creo en realidad en ambos discos se vio mucho eso, pero en este disco en particular hubo mucha introspección, tocamos temas comunes, familiares, de paternidad, del duelo. Por lo menos en Portugal, no solo yo desde las letras, sino que los chiquillos también con los instrumentos tratamos también de impregnar un poco de personalidad en nuestros instrumentos, nuestra música. Por ejemplo dulce; trata de mi abuela que falleció de diabetes, la casa se viste negro; tiene relación a otro tipo de duelos que gatillaron de alguna manera que mi papa se fuera a Estados Unidos, en este año; también habla de, esto habla básicamente del 2010 que hubo quiebre de relaciones ahí otro duelo más, este es un disco en verdad de harta depresión, en realidad es bien oscuro (se ríe). –¿Tú crees que a partir del disco, Portugal puede ser definido como un rock cebolla? Yo creo que alguien podría definirnos como quiera.. jaja. Lo que si nos hemos dado cuenta, a través de este proceso y a través de lo que está pasando ahora con nosotros, es que disco […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg