Veto a Usurpaciones y Alejandra Placencia: «No estamos en disposición de que quede en la ley la criminalización de la pobreza»

La diputada, parte de la Comisión de Seguridad de la Cámara, valoró las observaciones a la Ley de Usurpaciones ingresadas por el Ejecutivo, aunque señaló que la bancada PC, FRVS, AH e independientes está deliberando el detalle del veto. «Lo estamos haciendo con toda seriedad, ya que hoy día se está exigiendo por parte de la oposición retrotraer esta discusión, pese a que, aparentemente, había un consenso en los sectores más racionales de la derecha por enmendar».

En palabras de la parlamentaria comunista, con el veto, el Ejecutivo busca “civilizar una ley que salió absolutamente aberrante y desproporcionada con situaciones que son peligrosísimas para la ciudadanía, como la autotutela que son un retroceso civilizatorio”

Finalmente la parlamentaria señaló que será durante la discusión en el Senado (por donde entran las propuestas del gobierno) donde se podrá ver la verdadera disposición de los partidos de oposición: «¿Querrán o no enmendar una aberración jurídica que salió de ambas cámaras?, ¿le queremos dar al país una ley que realmente resuelva un problema o queremos darle al país una ley peligrosa para la ciudadanía, para el Estado de Derecho y que, al final, no resuelve los problemas de fondo?»

Santiago de Chile, 3 de octubre 2023
Crónica Digital

Next Post

“Sin recuerdos”, el single de Sofía Becerra para resetear corazones malheridos

Mar Oct 3 , 2023
Una voz de sirena y un piano desolador, estos son los elementos que protagonizan “Sin recuerdos”, el último estreno de la joven artista Sofía Becerra; artista del sur de Chile y estudiante de canto popular que acumula más de 10.000 reproducciones en Spotify. El tema naciente sigue el enfoque romántico, tan propio de la cantante, tomando las heridas de un mal amor para convertirlas en arte. Particularmente, la narrativa de la pieza se dirige hacia un enamoramiento del pasado- que causó mucho dolor – cuyo objetivo es volver a enamorar a la protagonista, pero esta, ya no siente lo mismo. De igual forma, se deja entrever el deseo que hay por retomar la dinámica amorosa que existía, sin embargo, completamente firme y segura, Becerra vislumbra que ya no hay espacio en su memoria para el ex – amado. A pesar de la nostalgia de sus palabras, lo olvidó y prefiere mantener las cosas así. En asuntos melódicos, el single destaca por el contraste entre la voz suave de la compositora y el piano con fuerte presencia, que se realza en los falsetes afinados y agradables de la estrella. Además, la profesional lleva sus agudos al clímax al agregarles un final con autotune, dotando de características futuristas a “Sin Recuerdos”. La obra es, como lo define Sofía Becerra, “una canción que te transporta en un viaje de sensaciones, por lo cual no querrás dejar de escuchar”. Santiago de Chile, 3 de octubre 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg