JJCC DESMIENTEN “MENSAJE” EN REDES SOCIALES QUE “AVALA” DESALOJOS

“Nosotros respaldamos la movilización y rechazamos los desalojos”, dijo la secretaria general de las Juventudes Comunistas, desmintiendo el mensaje que circula en redes sociales. “El Gobierno y Carabineros han repuesto el orden para habilitar los centros de votación para nuestras primarias”, decía el texto que además señalaba que las ocupaciones estudiantiles son “al margen de la ley”.

Indignada está la secretaria general de las juventudes Comunistas (JJCC), Karol Cariola,  con la circulación de unacarta con membrete de la organización avalando los desalojos de los colegios que estaban tomados por estudiantes, para ser ocupados como lugares de votación de las elecciones primarias del domingo 30 de junio.

La también candidata a diputada por el distrito Independencia-Recoleta calificó el mensaje que circula en las redes sociales como un “montaje”.

La carta  indica que los establecimientos educacionales estaban ocupados “al margen de la ley” y el “Gobierno y Carabineros han repuesto el orden para habilitarlos como centros de votación para nuestras primarias”.

 En su cuenta de Twitter, Cariola fue enfática en que las JJCC “respaldamos la movilización social en sus distintas expresiones y rechazamos los desalojos”.

Luego, añadió que “quienes nos conocen saben que somos parte del movimiento social y nunca hemos apoyado los desalojos”.

Santiago de Chile, 27 de junio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUSAN A EX COMANDANTE DE EJÉRCITO CHILENO POR CARAVANA DE LA MUERTE

Vie Jun 28 , 2013
 Familiares de 15 ejecutados políticos en Chile presentaron hoy una acusación contra el excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, por la denominada operación Caravana de la Muerte, ordenada por el dictador Augusto Pinochet. Cheyre, quien era teniente cuando Pinochet organizó la operación a fines de septiembre de 1973, es el actual presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, instancia a la que ingresó por designación del presidente Sebastián Piñera en 2012, y con el visto bueno del Senado. Tal petición de procesamiento fue presentada por el abogado Cristián Cruz en representación de los familiares de las víctimas, fusiladas el 16 de octubre de 1973 en el Regimiento Arica, de la ciudad de La Serena. La operación fue comandada por el general Sergio Arellano Stark, quien portaba un documento en el cual Pinochet lo nombró Oficial Delegado del Comandante en Jefe del Ejército y presidente de la Junta de Gobierno, con la encomienda de «acelerar procesos y uniformar criterios en la administración de justicia». Al ocurrir los hechos en Arica, el regimiento era comandado por el coronel Ariosto Lapostol, a cuyas órdenes estaba el entonces teniente Cheyre. Tras un consejo de guerra fueron ejecutados ûscar Gastón Aedo Herrera, de 23 años; Carlos Enrique Alcayaga (38); José Eduardo Araya (23) Marcos Enrique Barrantes (26) y Jorge Abel Contreras (31). También fueron ultimados Hipólito Pedro Cortes (43 años); ûscar Armando Cortes (48); Víctor Fernando Escobar (22); Jorge Mario Jordan (29); Manuel Jachadur Marcarian (31) y Jorge Ovidio Osorio (35). Además, Jorge Washington Peña (45 años); Mario Alberto Ramirez (44); Roberto Guzman Santa Cruz (35) y Gabriel Gonzalo Vergara (22 años). Como parte de la Caravana de la Muerte, una delegación del Ejército encabezada por el general Arellano e integrada por otros oficiales del Ejército de Chile recorrió el país con la misión de agilizar y revisar los procesos de los detenidos de la Unidad Popular tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, contra el presidente Salvador Allende. Los cadáveres, que en todo el país sumaron más de 70, fueron inhumados ilegalmente en otra cruzada, la Operación retiro de televisores, también ordenada por Pinochet (1973-90) para que los restos fueran dispersados y en muchos casos lanzados al mar, a fin de que no fuera conocido su paradero. Cheyre comandó el Ejército de Chile de 2002 al 2006. La ministra Patricia González deberá pronunciarse sobre la petición del abogado Cruz, y podría orientar diligencias. Santiago de Chile, 28 de junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg