Pensionados rechazan accionar de llamadas de spam y apoyan a la Ley no me llames

La Unión Nacional de Pensionados, rechaza el creciente nivel de llamadas telefónicas tipo spam que están afectando a los adultos mayores y en general a toda la ciudadanía. En nuestra opinión se trata de una práctica intrusiva e irrespetuosa.

Según expresó el presidente de los pensionados de Chile, Cesar Cereceda, las llamadas telefónicas tipo spam, también conocidas como llamadas no deseadas o llamadas de marketing no solicitadas, se han incrementado en una forma que ya es motivo de chistes, memes y broma. Independiente del sentido del humor que busca graficar este hecho, el accionar de estas empresas está afectando la calidad de vida de los adultos mayores.

“Por su estructura discursiva, sabemos que obedecen a eventuales tráficos de base de datos y desde ese nivel de información, buscan promover algún producto, ofrecer un servicio o cambiar de compañía telefónica. Este tipo de llamadas, están superando ampliamente a las llamadas de cobranza”. Señala el presidente de la Unión Nacional de Pensionados

Cesar Cereceda, indicó que en este contexto, “se está interrumpiendo la tranquilidad y la privacidad de la tercera edad y su entorno. Además siempre existe el riesgo de una estafa telefónica o la pérdida de información personal”.

“Con la clara intención de poner fin a este nuevo tipo de abuso, apoyamos con todo la iniciativa de ley “No me llames”, destinada a frenar precisamente las llamadas de promoción, venta y de índole publicitario”. Concluyó Cesar Cereceda.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2023
Crónica Digital

Next Post

G20: metamorfosis mundial

Lun Nov 27 , 2023
El Zoom’ analiza la reciente cumbre virtual del G20 bajo la presidencia de India que ha contado con la participación de Vladímir Putin y donde ha quedado claro que el mundo multipolar se abre paso y las viejas fórmulas no tienen ni sentido ni lugar en esta nueva realidad. Javier Rodríguez Carrasco plantea de qué forma el Occidente colectivo intenta aferrarse a viejas prácticas hegemónicas y cómo la gran mayoría acepta más los mecanismos inclusivos en lo político, lo comercial y lo económico. Moscú, 27 de noviembre 2023 Crónica Digital/RT.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg