Britney Spears llama a la huelga y la redistribución de la riqueza cuando pase la pandemia por el Covid–19

0

La reconocida cantante estadounidense Britney Spears hizo una comentada publicación en su cuenta de Instagram que invita a las personas a la huelga, a la comunión “más allá de los muros” y a la redistribución de la riqueza, lo que provocó que fuera calificada de “marxista” en las redes sociales. “Britney Spears abraza el marxismo”, fue uno de los titulares de la prensa internacional.

La artista pop compartió un llamado a la comunión de los seres humanos y a redistribuir la riqueza cuando pase la emergencia por el coronavirus. Con tres emojis de rosas rojas, con una cita de la escritora china Mimi Zhu y la frase “la comunión va más allá de los muros”, el texto de Spears decía lo siguiente:

“Durante este tiempo de confinamiento, necesitamos estar más conectados que nunca. Llama a tus seres queridos, escribe cartas de amor virtuales. Las tecnologías tales como la comunicación virtual, el streaming y la radioemisión son parte de nuestra colaboración comunitaria. Aprenderemos a besar y a abrazarnos a través de las ondas de Internet. Necesitaremos darnos de comer los unos a los otros, redistribuiremos la riqueza, haremos huelgas. Entenderemos nuestra propia importancia desde los lugares en los que debemos estar. La comunión va más allá de los muros. Todavía podemos estar juntos”.

En las redes sociales la bautizaron como “la reina comunista” o la “reina del proletariado”. Por cierto, no pasaron desapercibidos las explícitas referencias políticas. La frase sobre “los muros” es una obvia alusión a la política migratoria de la Administración Trump. El llamado a la comunión, a la redistribución de la riqueza y a las huelgas, no requieren explicaciones. El uso de la rosa roja tampoco, pues un símbolo históricamente adoptado por la izquierda mundial.

De hecho, la corriente Demócratas Socialistas por América (DSA), la cada vez más influyente tendencia de izquierda del Partido Demócrata, aplaudió en sus redes sociales el mensaje de la cantante: “La compañera Britney lo sabe: juntos podemos construir un mundo mejor, porque el capitalismo es tóxico”, aludiendo a su hit del 2003: “Toxic”, que es además una de las canciones más famosas de Spears.

La joven escritora china Mimi Zhu a través de Twitter expresó la emoción que le produjo que Spears haya compartido su texto. “Creo que esto es divertido y dulce, y estoy feliz de que mi trabajo la haya movido porque ella me conmovió mucho mientras crecía. La camarada Britney es un ícono. Me alegra que estemos conectadas”, escribió.

Aparte de los mensajes anteriormente citados, Britney Spears se refirió en su escrito a la importancia de seguir conectados. “La comunidad conoce el amor más allá del aislamiento. El amor se puede traducir de muchas maneras, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. En el futuro previsible espero que aprendamos la comunión intergeneracional durante este momento difícil. Podemos escribir correos electrónicos, enviar libros, planear eventos virtuales, transmitir reuniones de películas, hacer listas de reproducción. Te estoy enviando amor a través de las nubes”.

A pesar de la sorpresa, ya el 2013 la cantante lanzó su single “Work Bitch”, el que según ella fue inspirado en el pensamiento de Karl Marx. Era, según explicó, “una sátira del fetichismo de la mercancía, que subraya que los verdaderos dueños de los medios de producción son los mismos trabajadores”. Se refirió también a que ya en su disco “Gimme More” intentó cantar sobre “la relación entre las personas y los sistemas económicos que rigen sus vidas, por ejemplo, mi exploración del poder de seducción del capital”.

Como se sabe, Britney Spears es uno de los íconos de la industria musical. Su carrera hacia la fama comenzó en el programa de televisión “The Mickey Mouse Club”. En 1999 lanzó su álbum debut: “Baby One More Time”, el más vendido de una solista adolescente. En el 2000 lanzó su segundo álbum, “Oops!… I Did It Again”, el que vendió 1.3 millones de copias sólo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos. ​ Sus primeros álbumes rompieron récords de ventas y se convirtieron en éxitos internacionales. En 2001 lanzó su tercer álbum, “Britney”, del que se desprendió el éxito “I’m a Slave 4 U” y debutó en el cine con un papel protagónico en la película “Crossroads” (2002). En 2003, a los 21 años, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: la cantante más joven en recibirla.

A nivel mundial, Spears ha vendido más de 200 millones de discos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia. Según la Recording Industry Association of America (RIAA), es una de las artistas femeninas que ha vendido más en el mundo y la octava mujer a nivel general en los Estados Unidos. Ocupó el primer lugar en la lista de “Forbes” de las cien celebridades más poderosas e influyentes en el mundo en el 2002. Es también una de las cantantes más premiadas en la historia, solo superada por artistas como Michael Jackson o Whitney Houston.

La actual publicación de Britney en su cuenta de Instagram se hizo imparable en las redes sociales. Cientos de miles de usuarios crearon memes en respaldo a su mensaje, atacando a la cantante o generando memes de su imagen con retoques marxistas. Una imagen no fue necesaria de manipular: en los MTV VMAs de 2002, Spears se presentó en la gala de premios con una gorra con una estrella roja.

Santiago, 26 de marzo 2020.

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.