CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE BANCO MUNDIAL EN CHILE

Un convenio firmado en esta capital dejó instalado en Chile Centro de Investigación y Desarrollo del Banco Mundial (BM) en América Latina y el Caribe, el segundo que se ubica fuera de Washington.

El arreglo fue alcanza
do por el ministro chileno de Hacienda, Alberto Arenas; y el vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar. El otro centro de la entidad financiera se encuentra en Kuala Lumpur, Malasia.

«Esta es una muy buena noticia para Chile, por cuanto reafirma que la comunidad internacional valora su estabilidad institucional y su capacidad para diseñar e implementar políticas públicas», dijo Arenas.

Según fuentes oficiales, la oficina del BM adelantará con un enfoque regional y global un ambicioso programa de investigación, anclado en las bases de datos del Banco Mundial.


Aunque el centro estará operacional hacia fines de este año o inicios de 2015, su labor desde Santiago comenzará con la gestión regional del estudio y la recolección de datos a nivel de los países de América Latina, incluyendo a 
Chile.

Se trata, indicaron las fuentes, de una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y la facilidad para hacer negocios en 189 economías a nivel global.


Asimismo, analizará en profundidad el ambiente de negocios en las regiones de 
Chile; barreras de las mujeres para desarrollar actividades empresariales; ambientes propicios en la esfera de la agricultura; y encuestas de firmes a nivel global.

Santiago de Chile, 4 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POCO INTERÉS Y MUCHO DINERO EN ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO EN EE.UU.

Mar Nov 4 , 2014
Con índices mínimos históricos de interés y profundas divisiones entre el partido Demócrata y el Republicano, Estados Unidos enfrenta hoy las elecciones de medio término más caras de toda su historia. A un costo que supera los cuatro mil millones de dólares, los partidos políticos tradicionales estadounidenses disputarán este martes los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 33 de los 100 asientos del Senado -ambas en poder los Demócratas-, y 38 gobernaciones de los 50 estados que conforman el país norteño.Los Republicanos confían en que obtendrán al menos seis de los 33 asientos en disputa en la Cámara Alta y tomarán el control del Senado, pero las encuestas mostraron muy reñida la disputa entre rojos y azules.Pero lo que más prima entre los decisores, es la incertidumbre sobre el resultado de una elecciones que puedan provocar un giro en el estado de ánimo de la nación.El telón de fondo que presenta la actual administración demócrata, encabezada por el presidente Barack Obama, muestra una economía lenta pero en constante mejoría, matizada por unos últimos seis meses de fuerte crecimiento, señala hoy un editorial que aparece publicado en The New York Times.Con el galón de gasolina por debajo de 3 dólares -por primera vez en cuatro años-, y la reducción del déficit, estos términos no terminan de traducirse en optimismo popular.El diario neoyorquino subraya que los votantes están aparentemente desgastados por las luchas económicas y las olas de pánico, sobre todo por las amenazas planteadas por el grupo extremista Estado Islámico (EI) y una posible propagación del virus del Ébola.Las encuestas muestran que el interés de los votantes en las elecciones de hoy, es sustancialmente más baja que hace cuatro años, pero la verdadera intensidad del aparato electoral ha sido generada por el gasto desmesurado de grupos políticos que emitieron más de 1,5 millones de anuncios de campaña por televisión.Según el The New York Times, los candidatos de ambos partidos han hecho poco para inspirar al electorado.A diferencia de los exámenes parciales en 1994 y 2006, cuando el partido fuera del poder hizo fuertes ganancias, los candidatos republicanos no tienen una plataforma definida en esta elección, ni tampoco sobre muchos aspectos específicos de la política nacional.Es poco probable que los resultados de estas elecciones de medio término provoquen un cambio drástico de la política estadounidense.Obama seguirá en la Casa Blanca, defendiendo su proyecto de ley para el cuidado de la salud y otros logros de su administración, contra los esfuerzos republicanos para revertirlos. Washington, 4 noviembre 2014 Crónica Digital / PL 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg