RETIRO DEL PROYECTO PARA SOLUCIONAR ERRORES DEL PADRÓN ELECTORAL: “AHORA TENEMOS TRES CULPABLES, EL SERVEL, EL REGISTRO CIVIL Y EL GOBIERNO”. CERONI

El parlamentario criticó el accionar del Ejecutivo y dijo que “esto demuestra que el Gobierno actúa de forma errática, sin tener claro lo que tiene y debe hacer”.

 

Tras el anuncio sobre el retiro del proyecto de ley que buscaba corregir los errores en el padrón electoral, el diputado Guillermo Ceroni (PPD) mostró su malestar y criticó el actuar del Ejecutivo en la tramitación de la iniciativa.

“Esto demuestra que el Gobierno actúa de forma errática, sin tener claro lo que tiene y debe hacer”, expresó el parlamentario, quien agregó que “la excusa del escaso apoyo transversal es inaceptable, ya que ese es un análisis que debería haberse hecho con anterioridad a la presentación del proyecto,  para ver si existía la voluntad necesaria para aprobar una ley de esta naturaleza”.

“Lamentablemente hoy tenemos tres responsables por este bochorno en el tema electoral: el Servel, el Registro Civil y ahora el Gobierno, ya que como Ejecutivo debe preveer situaciones como estas, para anticiparse”, manifestó Ceroni, lamentando que este episodio traiga como consecuencia una mayor desprestigio a las instituciones políticas del país.

“No hay duda que con esto la ciudadanía aumenta su desconfianza. Eso es muy lamentable de cara a las elecciones de este próximo domingo”, finalizó el parlamentario.

Santiago de Chile, 19 de octubre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DAVID PERALTA CANDIDATO A ALCALDE POR LA FLORIDA DENUNCIA CAMPAÑA DE TERROR

Mié Oct 19 , 2016
David Peralta, candidato a alcalde como representante de la Nueva Mayoría por la comuna de La Florida, denuncia campaña de terror organizada en su contra por sectores de derecha.   La desesperación ante el avance de la candidatura del doctor David Peralta han llevado al hostigamiento y ataques, así como a violaciones de los nuevos reglamentos del Servel, el uso de gigantografías, de recursos de la Municipalidad con fines proselitistas o el amedrentamiento a funcionarios municipales. Esta vez se trata de una llamada telefónica a vecinos de la comuna, donde se pone una grabación al estilo de las campañas de terror utilizadas en los años más oscuros de nuestra historia. Por lo mismo condenamos este cobarde ataque contra el candidato de la Nueva Mayoría, quien se ha centrado en hacer una campaña de manos limpias, transparente y que no tiene miedo de su actuar ético y moral ante el desafío de llegar al municipio con el apoyo de los vecinos y vecinas de La Florida. Santiago de Chile, 19 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg