MESA TERRITORIAL DE CHILOÉ DE LA IC ANTE CRISIS EN LA ZONA POR MAREA ROJA

“La Izquierda Ciudadana (IC) es un instrumento de recuperación de nuestra soberanía y su vocación es que los ciudadanos y ciudadanas recuperemos de un modo efectivo el control democrático sobre nuestras instituciones y nuestros destinos. Resulta imprescindible, entonces, que en todas las situaciones, incluyendo la grave crisis por la que atraviesa la Provincia, se preserve la participación ciudadana, la transparencia y el control democrático.

Sostenemos que las acciones del Gobierno, a nivel regional, han carecido de consistencia, coherencia y voluntad política.

La Izquierda Ciudadana apoyó un programa y un Gobierno que enfrentaría la desigualdad existente en la sociedad chilena, por lo mismo, nos parece indignante la idea que una canasta familiar podrá palear el problema de los pescadores, comunidades de orilla, comunidades indígenas, comerciantes y pequeños empresarios directa e indirectamente conectados con la pesca.

 

Este tipo de soluciones no dignifica a los trabajadores y trabajadoras de la Región y la Provincia y desmuestra una total carencia de empatía con el dolor de nuestra gente. Esta es la hora en que el Fondo Reservado del Cobre se utilice en nuestros compatriotas, de lo contrario, que el Parlamento en su conjunto, realice recortes en su presupuesto, durante los próximos dos años, así el Estado puede encontrar el ahorro necesario.

Aprendamos de Venezuela que recorta el tiempo de trabajo del Estado para permitir que el resto de la sociedad continúe trabajando ante su crisis energética.

Acá, también somos capaces de poner nuestro Estado a disposición del pueblo”.

Mesa territorial Chiloé de la Izquierda Ciudadana (IC)

Santiago de Chile, 6 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET LLAMA A NEGOCIAR A PESCADORES DE CHILOÉ

Vie May 6 , 2016
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó hoy a los pescadores de la isla de Chiloé a deponer las protestas y negociar, en medio de la crisis que los afecta por la avalancha de la denominada marea roja. Los gremios de los pescadores mantienen bloqueadas las rutas de acceso a la isla, con la exigencia de que se priorice la ayuda a la zona ante la imposibilidad de ejercer el oficio mayoritario de la comuna. Ante la invasión de microalgas, la pesca fue prohibida. Las microalgas son el alimento de varias especies marinas como los moluscos, que al ser consumidos por éstos pueden provocar problemas de salud. Son el comienzo de la cadena alimentaria marina ya que son absorbidas por moluscos que filtran el agua. Este aumento exagerado es nocivo. Cuando son consumidos por el hombre, causan diarrea y hasta parálisis altamente peligrosas. Bachelet apuntó que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, está en el terreno y se ha juntado con los pescadores. «Estamos dialogando para ver todas las medidas a tomar e ir en apoyo de las familias», acotó. La mandataria lamentó la situación la vez que reconoció se trata de una situación muy compleja por la marea roja, «que ha tenido una intensidad como nunca antes se había visto en esa zona». Analicen lo que hemos propuesto, sigamos dialogando, despejen los caminos para no afectar la vida de otras personas, y así que pueda ingresar el combustible, los alimentos y no agravar más la situación, recalcó la jefa de Estado a los pescadores. Por quinto día consecutivo, la isla de Chiloé, ubicada a unos 1.032 kilómetros al sur de esta capital, permanecía bloqueada por manifestantes que consideran insuficiente el bono de 100.000 pesos (150 dólares) ofrecido por el Gobierno a los pescadores. Foto: Juan Ancao Santiago de Chile, 6 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg