Diputada Karol Cariola: el pdte Piñera ha sido permanentemente una obstrucción para generar cambios como los que la ciudadanía demanda

En un año cargado de elecciones, la carrera presidencial va tomando forma y con ella, el análisis de lo que han sido estos cuatro años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Consultada ante las expectativas que se generan respecto de lo que queda de mandato de la primera autoridad del país, la diputada Karol Cariola manifestó su desconfianza ante una administración que ha sido indolente con las necesidades de las y los chilenos, en un año marcado por las devastadores consecuencias que la pandemia ha significado para las familias a lo largo del país.

La diputada y subjefa de la Bancada PC dijo que “el presidente Sebastián Piñera ya demostró durante casi cuatro años de gestión lo que es para el país. Él es un presidente que no solo se ha ganado la desconfianza, sino que también el repudio de la ciudadanía por ser un presidente que solo tiene interés de resguardar los intereses -valga la redundancia- económicos a quienes representa”.

La parlamentaria agregó que “del pdte Piñera no podemos esperar mucho más, todo lo que se ha ganado durante estos años ha sido gracias a la ciudadanía movilizada y el presidente ha sido un espectador de eso, pero además, más allá incluso de ser un espectador, ha sido permanentemente una obstrucción para generar cambios como los que la ciudadanía demanda.

Transformaciones profundas al sistema de pensiones, aprobar un impuesto a los súper ricos por única vez para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, o avanzar en un 3er retiro de fondos previsionales, son algunos de los ejemplos de medidas donde el Ejecutivo ha sido el principal opositor.

“Cuando se le dijo que se quería un proceso de transformación estructural, profunda, participativa, ¿qué hizo el presidente? Tratar de boicotear todas las iniciativas ciudadanas, no reunirse con la ciudadanía organizada, etc. Creo que los antecedentes que deja Sebastián Piñera para la historia de nuestra Democracia son tristes y lamentables. No esperamos mucho más de él, más bien lo que queda es preparar el proceso constituyente que no tengo dudas va a ser un proceso refundacional de la Democracia en nuestro país”, finalizó Cariola.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RD estrena segundo capítulo de franja: Comediante Paloma Salas muestra qué habría pasado si la vacunación siguiera la lógica del actual sistema de salud

Sáb Mar 13 , 2021
El partido integrante de la lista Apruebo Dignidad ilustró en su segundo estreno de la franja electoral la necesidad de avanzar hacia un sistema de salud público y de acceso universal. Este sábado se emitió nuevamente la franja electoral con la que los pactos y candidaturas a constituyentes buscan presentarse ante la ciudadanía, en busca de ser elegidos y elegidas para formar parte de la Convención Constitucional. En este contexto, y luego de un primer capítulo feminista con Beatriz Sánchez a la cabeza, Revolución Democrática esta vez hizo énfasis en la salud, con un sketch protagonizado por la comediante Paloma Salas. En el corto se puede ver cómo Paloma, caracterizada de profesional de la salud, atiende a tres personas para inocularlas con la vacuna del COVID-19, sin embargo, las tres tienen situaciones diferentes respecto a su previsión: una tiene Isapre, la otra FONASA y la última en vacunarse no tiene ninguna de las anteriores. “En buena hora se unificaron las camas y la vacuna ha sido entregada sin distinción, pero cuando termine la pandemia, ¿vamos a volver a tener una salud para ricos y otra para pobres?”, dice la voz en off, poniendo énfasis en la importancia de dejar establecido en la nueva Constitución un sistema de salud público de acceso universal.La franja continúa este domingo y en Revolución Democrática adelantan que su tercer capítulo estará protagonizado por el abogado laborista Daniel Stingo, candidato a constituyente independiente por el distrito 8. Santiago de Chile, 13 de marzo 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg